POLICIA
En las sierras

Córdoba: encontraron un campo de 20 hectáreas con plantaciones de cannabis

Hallaron al menos 100 plantas de entre 2 y 3 metros de altura. La División Antidrogas de la Policía Federal secuestró los elementos y detuvo a una mujer.

Plantaciones Marihuana Córdoba 20210311
Plantaciones de Marihuana en Córdoba | Policía Federal

En un operativo de varios días, la Policía Federal Argentina encontró un campo de al menos 20 hectáreas con plantaciones de marihuana en la localidad de El Durazno, en las Sierras de Córdoba. Hallaron al menos 100 plantas, de entre 2 y 3 metros de altura.

Según consignó El Doce, se trata de cannabis sativa, y las plantas estaban “florecidas y listas para fraccionar”. En el operativo de los agentes federales de la División Antidrogas, que requirió de varios días de trabajo de campo, se decomisó también una gran cantidad de cogollos.

La plantación estaba ubicada en plena zona montañosa, según informó la PFA, y otra parte de la producción se encontraba oculta en un sector de difícil acceso.

El cannabis puede ser el nuevo agronegocio 

A cargo de la causa está el Juzgado Federal Nº3, a cargo de Miguel Hugo Vaca Narvaja, quien ordenó los allanamientos en los terrenos y dispuso la detención de una mujer por infracción a la Ley de Drogas.

Plantaciones Marihuana Córdoba 20210311
La plantación fue hallada en la localidad de El durazno, en las sierras de Córdoba.

En tanto, la detenida y los elementos de prueba secuestrados quedaron a disposición del magistrado por infracción de esa ley. Según detallaron, lo secuestrado alcanza “montos millonarios”.

AG CP