POLICIA
Rosario

Tenían un jardín de marihuana en la casa y enviaban la droga por el Correo Argentino

La investigación se inició cuando la PSA detectó una encomienda con dos kilos de marihuana. Una pareja está detenida. 

2020 10 06 PSA secuestro marihuana rosario
La PSA allanó un domicilio tras el hallazgo de una encomienda con dos kilos de marihuana. | PSA

Una pareja acusada de enviar encomiendas con droga a distintos puntos del país fue detenida en la ciudad de Rosario, en medio de un operativo realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). 

Habían montado su propia "pyme", aunque claramente el negocio que tenían no era legal. Enviaban marihuana por correo, una modalidad de tráfico que creció mucho en los últimos años y que es difícil de detectar. En este caso, el hallazgo de un paquete fue clave para dar con dos presuntos narcos.     

2020 10 06 PSA secuestro marihuana rosario Pareja
El jardín con plantas de marihuana en el cantero. 

A fines de agosto oficiales de la PSA, que realizaban controles preventivos con equipos de RX en el centro de paquetería y logística que tiene el Correo Argentino en Rosario, detectaron una bolsa sospechosa que contenía más de dos kilos de marihuana prensada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los voceros indicaron que, tras diversas tareas inteligencia y seguimiento, pudieron dar con un domicilio donde presuntamente acondicionaban la droga para después enviarla a distintos puntos del país. 

2020 06 10 PSA Droga Marihuana Operativo Rosario
Las 25 plantas de marihuana que fueron secuestradas en el operativo. 

Como resultado del allanamiento, los efectivos detuvieron a un hombre y a una mujer, ambos de nacionalidad argentina, y secuestraron 225 gramos de “flores” de cannabis; 36 gramos de picadura de marihuana sin prensar con gran cantidad de semillas; 25 plantas de marihuana de distintos tamaños; una lámpara de germinación; 173.520 pesos y dos teléfonos celulares. 

Los detenidos, junto a lo decomisado, fueron puestos a disposición del Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros.

Nuevo mapa narco de Rosario: delivery en cuarentena, sicarios y ametralladoras
 

Esta modalidad de tráfico tipo hormiga es más habitual de lo que parece. Si bien la mayoría de los envíos no superan los dos kilos, es sumamente complejo detectar el paquete sin información adicional que sirva como referencia. 

La dificultad, entre otras cosas, pasa por los escasos controles que existen (sobre todo cuando la operación es dentro del país). A eso se suma que, en caso de que la encomienda sea interceptada, es complejo identificar a los responsables porque suelen utilizar datos falsos. 

LN