REPERFILAR
INFORME

Rosario: el crimen narco, peor que el coronavirus

En la ciudad santafesina, la ocupación de camas de terapia intensiva está colapsada por pacientes de coronavirus y por heridos de bala, producto del narcotráfico.

El narcotráfico y el avance del Covid-19 son los dos flagelos que actualmente preocupan a la ciudad de Rosario, que hacen que la ocupación de camas de terapia intensiva "esté colapsada".

En diálogo con RePerfilAr, Judith Matzner, coordinadora de la guardia del HECA, aseguró que "siguen recibiendo pacientes que ingresan por todo tipo de hechos de violencia", pero que paralelamente también "hubo un aumento de patologías relacionadas al Covid-19"."Vimos un ingreso muy repartido, aproximadamente del 50 y 50 por ciento", dijo Matzner sobre los dos factores que requieren de la asistencia del sistema de salud. 

Rosario ya tiene plazas y parques con círculos anti coronavirus

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, Agustín Lago, periodista de policiales de Radio 2, aseguró que el incremento de homicidios que hay en Rosario, "es multicausal". "Más de la mitad de los 150 asesinatos que hubo en la localidad están vinculados a la economía ilegal y al narcomenudeo". De tal manera, manifestó que el principal problema no es la inseguridad, "sino la violencia que atraviesa el narcotráfico, lo llamado la narco criminalidad".

Según datos oficiales de la policía rosarina el 40% de los crímenes en Rosario es por disputa territorial entre narcos.