26 nov 2020
POLICIA |Rosario
viernes 2 octubre, 2020

Encuentran muerto, maniatado y envuelto en una sábana a un profesor universitario

Hernán Pangia (43) fue encontrado asesinado en su casa. Las dos puertas de la propiedad estaban cerradas con llave y había desorden. Investigan el móvil.

Hernán Pangia fue asesinado en su casa del sur de Rosario. Foto: CEDOC
viernes 2 octubre, 2020

Un profesor universitario fue encontrado hoy asesinado en el interior de su casa, envuelto en una sábana y maniatado. En la vivienda se halló una maza que habría sido el arma homicida. Es el crimen número 154 en lo que va del año en Rosario

La pareja de Hernán Pangia (43) ingresó a la vivienda ubicada en Presidente Quintana al 1200, en Rosario, a las 7 de la mañana de hoy con su propia llave y se encontró con un cuadro horrendo. La casa estaba revuelta y el profesor de la Universidad de Rosario estaba muerto, envuelto en una “especie de sábana” y con múltiples golpes en el cráneo, informaron fuentes judiciales a PERFIL. De inmediato, se dio aviso a la policía. 

En el lugar, personal de Gabinete Criminalístico realizó el levantamiento de rastros, toma de testimonios y relevamiento de cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar al o los posibles autores del hecho. 

profesor pangia rosario. 20201002
La víctima fue encontrada muerta en su casa.

Además, en la vivienda se encontró una maza que se cree que fue la utilizada a golpear a Pangia. Por lo que será peritada 
para buscar rastros del homicida. Según los primeros informes, la data de muerte es de entre 10 y 12 horas previas al hallazgo del cuerpo, se informó.

Las dos puertas con las que cuenta la propiedad estaban cerradas con llave. La que da al frente la abrió la pareja de la víctima, según declaró, y la que “da a un patio estaba cerrada por dentro”, se detalló.

Una de las líneas investigativas apunta al robo pero en el interior de la casa se encontraron elementos de valor. Otra de las hipótesis, y tal vez con más peso, es que víctima y victimario se conocieran.

Quien era. Pangia se describía como “electrónico, docente universitario, dibujante, músico y productor”, en sus redes sociales. 

profesor pangia rosario. 20201002
Hernán tenía 43 años y era profesor de la Universidad de Rosario.

Era profesor de Sistemas de Representación Gráfica de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (FCEIA) de la Universidad de Rosario. “Su partida nos llena de consternación y dolor. Esperamos el pronto esclarecimiento de las circunstancias de su muerte y nos plegamos al pedido de justicia”, escribieron desde las redes sociales de la institución. 

“Desde la FCEIA –agregaron- repudiamos con firmeza la ola de inseguridad y violencia que se ha instalado en nuestra sociedad, y exigimos la inmediata actuación de las autoridades competentes en la materia y la adopción de políticas claras y concretas”. Además convocaron a un apagón virtual.

“Esta acción, es una forma de expresar como comunidad que no naturalizaremos hechos de esta índole ni seremos indiferentes a la situación por la que atravesamos como sociedad. Exigimos acciones y políticas en materia de seguridad y justicia para las víctimas y para toda la sociedad que merece vivir en paz”, expresaron. Qué pasó en el interior de esa casa aún es un misterio. 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5191

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.