ACTUALIDAD
Inseguridad

Ladrones desvalijaron la casa de Sergio Lapegüe en Lomas de Zamora, mientras estaba de vacaciones

El conductor y periodista se encuentra descansando con su familia en playas mexicanas. El grupo que entró en su casa en Lomas se llevó hasta los discos de registro de las cámaras de seguridad.

sergio lapegue 2202
Sergio Lapegüe | instagram

Se sabe que la inseguridad no tiene límites y en ese cuadro el conurbano bonaerense es tierra de nadie. En ese contexto, se conoció en las últimas horas la noticia del robo a la casa del conductor y periodista Sergio Lapegüe, vecino desde siempre de Lomas de Zamora, en el sur del Gran Buenos Aires. Lapegüe se encuentra con familiares de vacaciones en México, desde donde venía posteando en redes sociales fotos y distendidas historias de playa, cuando tropezó con esta dramática noticia que su domicilio había sido violentado por un grupo de ladrones, que revolvieron cada rincón, se llevaron numerosos objetos de valor y también el CPU en el que se almacenaban las imágenes de las cámaras de seguridad de la vivienda.

Según le dijo el propio periodista al Canal TodoNoticias, el robo fue el viernes por la noche y se percató de que algo no estaba bien cuando empezó a tener problemas para acceder en forma remota al sistema de cámaras de seguridad de su casa. En primera instancia pensó que podía tratarse de una circunstancia derivada de los múltiples cortes de luz que azotaban a todos los barrios por la ola de calor, pero cuando el asunto se extendió, tuvo la primera certeza de que los problemas podían ser mucho mayores que el tema energético.

Mientras la policía trabaja tratando de encontrar algunas pistas, aunque sean mínimas, en procura de poder ir tras los responsables del asalto, la buena noticia es que afortunadamente ninguno de los hijos del conductor que quedaron en el país estaba en la casa al momento del robo, o llegó cuando estaban los ladrones. De esa manera el robo se limitó a las cuestiones de valor, pero nadie más de los Lapegüe estuvo en riesgo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Salvajismo en la Autopista a La Plata: muere un hincha de Independiente cuando "corrían" a piqueteros

Lapegüe atravesó una época de pandemia complicada, de hecho cuando tuvo coronavirus se vio en serio riesgo, hasta que luego de un período de reflexión contó que pensaba "parar un poco la máquina", trabajando un poco menos, para disfrutar más de su pasión por la música y otros placeres domésticos de los que las cada vez más exigentes obligaciones laborales lo habían alejado.

Queda ahora por ver si la policía podrá avanzar en la búsqueda de los responsables del asalto, o sí como ocurre con otros tantos miles de delitos que ocurren en el distrito gobernado por Axel Kicillof y el propio intendente de Lomas Martín Insaurralde, que está en uso de licencia y es su jefe de Gabinete, el robo termina en la larguísima lista de hechos impunes.