POLICIA
Hay 3 detenidos

Horror en Mendoza: encontraron muerta a una mujer policía dentro de una subcomisaría

La auxiliar Nidia Angulo fue hallada por sus compañeros con un disparo en la cabeza. Arrestaron a dos agentes y a la ex pareja de la víctima como sospechosos del crimen.

Hallan a una mujer policía con un tiro en la cabeza 20220218
Hallan a una mujer policía con un tiro en la cabeza | Google Earth

Una mujer policía fue hallada por sus compañeros con un disparo en la cabeza en una subcomisaría ubicada en el departamento de Guaymallén, Mendoza. Aunque en un primer momento se pensó que se trataba de un suicidio, se descubrió que la oficial fue asesinada.

El episodio fue reportado este viernes y la víctima fue identificada como Nidia Giselle Angulo Villalpando. Su cuerpo fue encontrado tendido sobre una cama de la habitación de guardias por otros agentes de la fuerza de seguridad, cuando volvían de realizar un patrullaje de rutina.

Doble crimen en La Matanza: mataron a un hombre y a su hijo de 10 años

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La hipótesis del suicidio se descartó tras los primeros procedimientos, ya que el arma reglamentaria de Angulo, una pistola 9 mm., permanece desaparecida, al igual que su teléfono celular. A raíz del trabajo de la Policía Científica, los hechos fueron ordenándose y la causa comenzó a investigarse como femicidio

Hallan a una mujer policía con un tiro en la cabeza 20220218
La auxiliar Nidia Angulo fue encontrada en un camastro, con un tiro en la sien.

Por el momento, en el caso hay tres detenidos. Los primeros dos son el novio de la víctima y la ex novia de este hombre, quienes forman parte de la Policía de Mendoza. El tercer detenido es la ex pareja de la oficial asesinada, que además es padre de sus hijos y el único sospechoso que no forma parte de la fuerza.

La causa se encuentra a cargo del Dr. Gustavo Pirrello, de la Fiscalía de Homicidios, quien explicó en diálogo con la prensa que pidió la aprehensión de la exnovia de la actual pareja de Angulo ya que no aceptaba la relación entre ambos y habría tenido algunas disputas con la víctima.

Hallan a una mujer policía con un tiro en la cabeza 20220218

Por otro lado, el fiscal ordenó que se les secuestraran sus celulares, para comprobar si se enviaron mensajes o se hicieron llamadas de alguna de las partes con Angulo. Actualmente, se están triangulando las antenas de telefonía para saber dónde estuvieron en el horario en el que ocurrió el crimen.

Cómo fue que encontraron a la oficial fallecida

Según consta en el informe, la auxiliar estaba en la dependencia con otros dos efectivos. Mientras ellos salían al patrullaje de rutina, la mujer les avisó que se iba a acostar, por lo que quedó sola en el lugar.

Cuando sus compañeros regresaron a la Subcomisaría El Sauce, uno de ellos fue a despertarla. Primero la llamó, pero al no obtener respuesta el efectivo se acercó a ella, la movió y vio sangre sobre la almohada. Rápidamente la trasladaron a un centro asistencial en un móvil, donde se constató que estaba muerta.