POLICIA

Voló desde Canadá hasta Reino Unido para conocer a su “novio virtual" y apareció muerta

La pareja se había conocido a través de una aplicación de citas y ella decidió viajar más de 7000 km para conocerlo. Tres meses después apareció muerta con una puñalada. Su pareja es el único detenido por el presunto femicidio.

Femicidio en Reino Unido
Ashley Wadsworth y Jack Sepple | Redes sociales de Wadsworth

Ashley Wadsworth, joven canadiense de 19 años, fue asesinada tras conocer a Jack Sepple, su “novio virtual” de 23 años de edad. Ambos se habían conocido a través de una aplicación de citas y, tras unos cuantos intercambios de mensajes, habían comenzado una relación online.

Motivada por el amor, Wadsworth tramitó una visa por seis meses y viajó más de 7 mil kilómetros, desde Canadá hasta Reino Unido, para conocer a su pareja en persona y pasar tiempo con él, quien vivía en Chelmsford, ciudad del área metropolitana de Londres. Según las autoridades, la intención de la joven, que partió en noviembre del año pasado, era permanecer allí hasta abril del 2022.

Un policía intentó matar a su ex mujer y luego se fue a tomar mate con sus compañeros en la comisaría

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Wadsworth se hospedó en la casa de Sepple y fue allí mismo donde los agentes policiales del 911 la encontraron sin vida y con una puñalada, el llamado fue realizado por los vecinos tras escuchar disturbios en la vivienda. Jack Sepple, su pareja, es el único detenido y acusado hasta el momento.

Por el momento, Sepple se presentó ante el Tribunal de Magistrados de Colchester y quedó detenido bajo prisión preventiva, acusado de asesinato. Se espera que el próximo viernes comparezca ante el Tribunal de la Corona de Chelmsford. 

Femicidio en Reino Unido

El crimen sucedió dos días antes del regreso de la joven a Canadá, previsto para el tres de febrero. El hecho de que su regreso se hubiera adelantado desde abril de 2022 hasta febrero indicaba que la relación no había resultado como Wadsworth lo imaginaba cuando tomó la decisión de viajar para conocer al “amor de su vida”.

Una de las amigas de Ashley Wadsworth, Ana-Marie Taylor, admitió y publicó en las redes sociales que la relación entre ambos jóvenes no marchaba según lo previsto y estaba llegando a su fin, aunque reconocía los sentimientos de su amiga por el joven: “Ella realmente lo amaba. Todo fue increíble al principio”.

Solo estamos recordando lo fuerte, inteligente e ingeniosa que era Ashley, lo amable que era y cómo siempre estaba 10 pasos por delante de todos nosotros”, expresó al respecto del caso la madrastra de Wadsworth en diálogo con la CBC News.

AS./FL