El sargento de la policía, Diego Ortega, fue detenido por intentar matar a su ex mujer y a su hijastra con su arma reglamentaria, pero se viralizó su foto tomando mate con sus compañeros de la comisaría y causó indignación. El hombre tenía denuncias previas por violencia de género y el sábado a la madrugada disparó al menos tres veces a quien fue su pareja y a la hija de ella.
Todo ocurrió en la localidad de Saujil, provincia de Catamarca, cuando Ortega, de 43 años se dirigió al barrio 50 viviendas, donde vive su ex pareja, Cinthia Leonor Aranda de 37 años, con sus hijos. Allí le disparó tres veces a Aranda en la cara y los brazos y luego a su hijastra de 21 años en el abdomen.
Fue uno de los hijos de ambos quien llamó a la policía y logró que detuvieran a Ortega, que fue trasladado a la comisaría de Saujil. Las víctimas, por su parte, fueron llevadas en estado crítico al Hospital Zonal “Señor de los Milagros” y luego derivadas al Hospital San Juan Bautista.
Mientras Aranda y su hija luchaban por su vida en el hospital, Ortega estaba como si nada hubiera pasado tomando mates con sus compañeros en la comisaría en la que permanecía detenido. Gracias a que las imágenes de esa “mateada” se viralizaron, el detenido fue trasladado al departamento de Andalgalá.
Tras esto, el ministro de seguridad de Catamarca, Gustavo Aguirre, resolvió remover al personal a cargo de la dependencia de Saujil además de iniciar sumario administrativo a quienes trabajaron ese día.
“Es inaceptable e inconcebible que ante uno de los hechos más aberrantes que se haya vivido en la historia de Saujil, las autoridades a cargo de la dependencia no le hayan dado tratamiento legal correspondiente, incumpliendo los procedimientos previstos para la custodia de los detenidos”, expresó el Ministro de acuerdo a lo publicado en El Ancasti.
RB/FL