lunes 27 de junio de 2022
POLICIA Horror en La Plata

Femicidio en Melchor Romero: asesinaron a una policía bonaerense y detuvieron a su ex pareja

Fue degollada en la madrugada de este lunes con un cuchillo. El presunto agresor se encuentra detenido.

03-01-2022 12:23

El segundo femicidio de 2022 tuvo lugar en la madrugada de este lunes 3 de enero. La víctima, identificada como Tamara Gómez Coronel, tenía 30 años, era agente de la Policía Bonaerense y fue asesinada de un corte profundo en el cuello producido por un arma blanca. Por el crimen fue detenido su expareja, Nelson Iván Teves, de 34 años.

El crimen tuvo lugar en la localidad de Melchor Romero, en el municipio de La Plata a 15 kilómetros del centro de la capital provincial, en una vivienda ubicada en la calle 146 entre 529 y 530.

Si bien aún no pudieron determinarse los detalles del femicidio, se supo que la víctima fue encontrada aún con vida por los agentes del 911 que acudieron al lugar tras un llamado de los vecinos, alertados por los gritos de la hija de 8 años de la pareja, menor que se encontraba en el lugar al momento del asesinato. En grave estado, la mujer fue trasladada al Hospital de Alejandro Korn aunque falleció en el camino.

En 2021 se registraron más de 220 femicidios en Argentina, según dos ONG

El vínculo entre la pareja había finalizado en el último tiempo y ambos tenían una hija de 8 años en común. Al parecer, el victimario se habría acercado al domicilio en busca de algunas pertenencias cuando cometió el asesinato

Tras el brutal ataque, su agresor habría intentado huir en un Volkswagen Polo color azul. A raíz de un operativo cerrojo realizado por la fuerza bonaerense, Teves fue detenido posteriormente caminando por la vía pública en 170 y 517 (a unas 30 cuadras del lugar del asesinato), mientras que el vehículo fue secuestrado en la casa de su hermano.

Según trascendió de los medios locales, el detenido fue encontrado con el torso desnudo, pantalón corto y ojotas, siendo visibles algunas manchas de sangre y un corte en uno de sus pulgares. Actualmente fue llevado a la comisaría Decimocuarta y permanece allí imputado por femicidio.

 

AS/ff