INTERNACIONAL
Le habían cortado el wifi

Detienen a un chico de 15 años en España: mató a sus padres y a su hermano al discutir por malas notas

El crimen que horroriza a Elche, en Alicante, se produjo el martes, pero el suceso se descubrió este viernes, luego que el chico conviviera durante tres días con los cadáveres de sus familiares.

La casa de las afueras de Elche, en que un menor de 15 años asesinó a su familia en España.
La casa de las afueras de Elche, en que un menor de 15 años asesinó a su familia en España. | Diario ABC, España

Un joven de 15 años asesinó a tiros a sus padres y a su hermano de 10 años en España luego de que hayan discutido por malas notas en el colegio y el se haya negado a colaborar con las tareas familiares.

"Soy mayor, no idiota": un jubilado español se rebela contra los bancos online

El adolescente permanecerá detenido hasta que se termine la investigación por la muerte de su familia lay se decida la situación del menor. De acuerdo con la información de AFP, el incidente se produjo el martes por la noche en las afueras de Elche, ciudad que se encuentra a unos 20 kilómetros de Alicante.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, el joven fue descubierto ayer cuando un familiar se acercó a la casa y descubrió una aterradora escena: el chico convivió durante tres días con los cadáveres, tiempo en el que no se presentó a sus clases.

Según manifestó el portavoz del cuerpo de policías que lleva adelante el caso en España a AFP, “la hermana de la madre acudió a la casa porque no tenía noticias de su familia y fue entonces cuando su sobrino le dijo que había matado a su padre, a su madre y a su hermano”. Frente a esto, la mujer dio aviso inmediato a la policía, quien encontró tres cuerpos sin vida en el interior de la casa y detuvo al joven de 15 años.

 

Qué fue lo que pasó previo al asesinato

De acuerdo con las declaraciones del adolescente español, el joven explicó que había “discutido con su madre por las notas del colegio”, razón por la cual la mujer le cortó el wifi, ya que había suspendido cinco materias. Otro punto de conflicto fue que el joven se había negado a colaborar con las tareas que llevaba adelante la familia en el campo.

Asesinó al dueño de una remisería porque demoraron en enviarle el auto

En consecuencia, el joven tomó la escopeta de caza de su padre y disparó dos tiros contra su madre, causándole la muerte; del mismo modo, terminó con la vida de su hermano.

Luego de esto, el chico de 15 años intentó darse a la fuga, pero su padre llegó a la casa y se encontró con la escena del crimen, por lo que el joven disparó otras tres veces y terminó con la vida de progenitor.

 

Las pericias psicológicas del asesino de 15 años

Al lugar concurrieron no solo los efectivos policiales locales y nacionales, sino también un equipo de psicólogos para poder comprender qué fue lo que llevó al joven a cometer el asesinato.

En ese sentido, los investigadores afirmaron que el asesino de 15 años ha mostrado “una frialdad fuera de la normal, sin expresar remordimientos, en ningún momento.

AFP/ RdC/HB