POLICIA
Provincia de Buenos Aires

Asesinó al dueño de una remisería porque demoraron en enviarle el auto

Ocurrió en Gregorio de Laferrere. Por el crimen detuvieron a un vecino y le secuestraron una navaja con la que habría cometido el asesinato. La víctima tenía 50 años.

Crimen remisería 20220131
Crimen Remisería Laferrere | Facebook Remiseria Los Primos, Gtlza. Ministerio de seguridad de la Pcia. de Buenos Aires

El dueño de una remisería ubicada en La Matanza, en el cruce de las calles Piedra Buena y García Merou en Laferrere, fue asesinado a puñaladas durante la mañana por un hombre que lo increpó reclamando que no le habían mandado el remís que había solicitado horas antes.

Por el crimen se encuentra detenido un sospechoso de 35 años, vecino de la zona, a quien se le secuestró la presunta arma homicida, una navaja, según informaron fuentes judiciales y policiales.

Crimen y misterio: mataron de un tiro en la espalda a un joven de 29 años en Barracas

De acuerdo al relato de los testigos, el atacante se acercó alrededor de las 7 de la mañana a la remisería, en un estado de furia, increpando a los empleados y reclamando que no le habían enviado el auto que había pedido unas horas atrás.

Expresando su bronca, el hombre comenzó a discutir y romper autos. A raíz de este escándalo es que el dueño de la agencia, Daniel Gutiérrez (50), se hizo presente en el lugar.

Crimen remisería 20220131
José Luis Sosa, único sospechoso por el crimen

En cuanto vio al propietario, el agresor sacó un cuchillo y le propinó una puñalada en el pecho. Gutiérrez fue trasladado al Hospital Simplemente Evita, pero falleció en el lugar por la gravedad del cuadro. Tras un llamado al 911, oficiales de la comisaría 1ra. de Gregorio de Laferrere llegaron al lugar en busca de esclarecer el caso.

El asesino, según indican testigos, habría escapado a pie por la calle García Merou. Minutos después, la policía detuvo a un sospechoso identificado como José Luis Sosa (35). Luego de una requisa, al hombre se le secuestró una navaja de 20 centímetros color negra, presunta arma homicida.

Crimen remisería 20220131
Presunta arma homicida secuestrada

"Sabemos que no era la primera vez que la víctima se había negado a llevar al imputado en un auto porque era una persona conflictiva, pero nunca había reaccionado de esta manera" relató a la prensa un investigador judicial.

La investigación del caso es responsabilidad del fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza. En la indagatoria Sosa se negó a declarar y quedó detenido acusado de "homicidio simple".

AS. cp