ACTUALIDAD
Video

La Matanza: policía bonaerense mató a un asaltante de 22 años que quiso robarle el auto

Tres delincuentes abordaron a un policía vestido de civil en la calle para robarle el auto mientras esperaba a su novia. Uno de los atacantes recibió heridas de bala y los otros dos huyeron.

La Matanza: un policía bonaerense mató a uno de los delincuentes que le quisieron robar el auto
La Matanza: un policía bonaerense mató a uno de los delincuentes que le quisieron robar el auto | Captura de video

Un agente de la Policía bonaerense vestido de civil mató a un delincuente de 22 años que quiso robarle el auto en compañía de otras dos personas en la localidad de Villa Celina, en el partido bonaerense de La Matanza.  Los acompañantes del asaltante huyeron y todavía no fueron encontrados.

El miércoles 26 de enero por la tarde, alrededor de las 17.30, el efectivo policial estaba estacionado en el cruce de General Aquino y la calle 108 vestido de civil y aguardando por su novia, cuando de pronto fue abordado por un Chevrolet Meriva, según indicó TN.

De acuerdo con los informes policiales, uno de los presuntos atacantes bajó de la parte de atrás del auto con un revólver calibre 22, que llevó rápidamente hacia el policía, con la intención de robarle el vehículo, un Chevrolet Zafiro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Allí fue cuando el oficial se resistió al robo y utilizó su arma reglamentaria con la que disparó tres veces, una Bersa Thunder calibre 9 milímetros. Las fuentes que investigan el hecho afirmaron que el policía se identificó antes de disparar. Producto de las heridas, uno de los atacantes, identificado como Brian Emanuel Báez, fue trasladado al Hospital Balestrini, pero falleció horas después. 

Los otros dos asaltantes no recibieron disparos y huyeron del lugar rápidamente; aún no dieron con ellos. 

Un policía de la Federal mató a dos jóvenes que habrían intentado asaltarlo en Rafael Castillo

El momento del disparo del policía al delincuente

En el video registrado por las cámaras de seguridad se ve el momento en el que los dos de los tres delincuentes se bajan del vehículo Chevrolet Meriva y se acercan a la ventanilla del piloto del auto Chrevrolet Zafiro, en donde está el policía vestido de civil. En ese momento, el asaltante de 22 años, Báez, apunta con el arma hacia la cabeza del efectivo, quien dispara desde su posición y hiere al delincuente. 

Inmediatamente, el segundo y el tercer asaltante- que nunca se baja del auto- terminan fugándose de la escena y solo queda el delincuente herido. El policía baja de su automóvil y continúa apuntando hacia el lugar donde se encuentra tirado Báez, quien no tiene fuerzas para huir.

En el hecho obra la Unidad Fiscal de Instrucción 9 de San Justo a cargo de Andrea Palín, pero probablemente se traslade el caso a la UFI que trata la Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza. Sobre el futuro del policía implicado, aún no hay una postura de la Justicia. 

 

MM/ff