ACTUALIDAD
Inseguridad en La Matanza

Rafael Castillo: un policía federal retirado fue asesinado de un disparo en la cara tras un intento de robo

El agente había estacionado su auto frente a un kiosco cuando fue abordado por al menos tres delincuentes que quisieron robarle sus pertenencias. El hombre se resistió, recibió un disparo en el rostro y minutos después falleció. Buscan a los sospechosos, que ya fueron identificados.

Un ex sargento recibió un tiro en la cara por delincuentes y murió
Un ex sargento recibió un tiro en la cara por delincuentes y murió | Télam

Un sargento retirado de la Policía Federal Argentina (PFA), identificado como Abel Horacio Santa Cruz, fue asesinado de un disparo en la cara por tres delincuentes armados que intentaban robarle el vehículo en la localidad de Rafael Castillo, en el partido de La Matanza. 

El incidente ocurrió el sábado 22 de enero alrededor de las 20, sobre las calles Settino y Del Colegio, ubicadas en el barrio Los Pinos, según informó Télam. La víctima quería estacionar su auto Toyota Etios frente a un kiosco cuando fue abordado por aproximadamente tres atacantes que descendieron de un Fiat Punto color blanco. 

Los asaltantes quisieron intimidarlo con sus armas de fuego apuntando al rostro del hombre, pero este se resistió al robo de sus pertenencias y a las agresiones de los delincuentes. Entonces, uno de ellos le disparó en el rostro, por lo que rápidamente tuvo que ser trasladado al Hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde falleció. 

El cruce donde ocurrió el robo en Rafael Castillo, La Matanza
El cruce donde ocurrió el robo en Rafael Castillo, La Matanza. Captura de pantalla Google Maps.

Impactante video: taxista se subió al capot para impedir el robo de su auto, chocaron y murió

Los policías de la comisaría 7ma fueron quienes tomaron conocimiento del robo. Pero para cuando ellos llegaron, los atacantes habían huido en el Fiat Punto. 

El fiscal de la causa, Federico Medone, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Homicidios en el partido de La Matanza, ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad y los testimonios de las fuentes testigos. De este modo estableció que el automóvil en el que viajaban los atacantes había sido robado en Rivera Indarte y Miro, en Villa Luzuriaga. 

El hecho fue caratulado como "homicidio en ocasión de robo". En tanto, el personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la policía bonaerense y de la comisaría 7ma de Los Pinos continúa con la detención de los sospechosos, que ya fueron identificados.