SOCIEDAD
Imágenes sensibles

Impactante video: le tiró una reja a dos motochorros que habían robado una moto

Ocurrió en el partido bonaerense de San Vicente. Logró recuperar la moto pero los delincuentes se subieron a un auto y escaparon.

2022 19 01 Reja Motochorro San Vicente
El comerciante se cruzó en el camino de los motochorros y le arrojó una reja. | Cedoc Perfil

La escena fue grabada por dos cámaras de seguridad y no tardó en viralizarse. Los videos muestran a un comerciante del partido bonaerense de San Vicente que reacciona de manera instintiva cuando ve a dos delincuentes escapando en una moto que acababan de robar. El hombre le tira con lo que tiene a mano: la reja de su propio local. 

El registro del hecho tiene dos planos: uno que muestra al dueño de un local de repuestos de motos de espaldas y enfrentando a los motochorros que se acercan a toda velocidad a bordo de una Yamaha FZ y otro que registra la caída y la huida de los malhechores


El caso ocurrió este martes a las 13.05, según el registro que figura en las cámaras de seguridad de la cuadra. Dos delincuentes robaron la moto después de aprovechar el descuido de un empleado de una pollería ubicada a una cuadra y media, que había dejado su rodado encendido en la puerta porque estaba a punto de salir a entregar un pedido.

Los autores se subieron y salieron a toda velocidad por la avenida San Martín. La víctima salió a correrlos y comenzó a gritar para que alguien intentara frenarlos


"Entré a buscar las milanesas y cuando me doy cuenta, uno se había subido a la moto y había otro en la puerta como tapándome. Cuando quise salir, el otro se subió a la moto y se fueron", contó Diego Vareiro (29), en declaraciones a El Diario Sur de San Vicente

Junto a los motochorros circulaba un chico que también hace delivery y que iba a la par. Antes de llegar al cruce con la calle Artigas, los ladrones rodaron por el piso cuando el comerciante les tiró la reja de su local. También terminó lastimado el otro motociclista, que nada tenía que ver con el robo y sufrió algunos golpes en el cuerpo. 

Pese a la violencia del impacto, los delincuentes lograron levantarse y escapar corriendo con la suerte que contaban con un auto de apoyo: un VW Gol Trend al que se subieron y huyeron sin que hasta el momento puedan ser detenidos.

LN cp