SOCIEDAD
El perfil del acusado

Crimen del DJ: postergan la indagatoria del sospechoso y lo mandan al penal de Batán

El único detenido por el brutal homicidio de “Lele” Gatti, asesinado el domingo a la salida de un boliche, declarará este jueves. Familiares y amigos de la víctima reclaman Justicia.

2021 29 09 DJ Luis Ytzcovich Detenido Crimen DJ
Luis Ytzcovich, el sospechoso detenido por el crimen del DJ marplatense. | Cedoc Perfil

El acusado por el brutal homicidio de Leandro "Lele" Gatti (32), el DJ y sonidista marplatense que fue asesinado de un disparo en el pecho el domingo 26 de septiembre a la salida de un boliche, seguirá detenido al menos hasta este jueves 30. Es que la fiscal que investiga el caso postergó la indagatoria que estaba prevista para hoy miércoles, porque la defensora oficial no pudo acceder al expediente.

Luis Ytzcovich (27) decidió entregarse este martes en la comisaría 5ª de Mar del Plata, apenas supo que la Policía de Buenos Aires lo estaba buscando por su presunta relación con el crimen del DJ. Lo hizo acompañado de sus padres. La sospecha que tienen los investigadores indica que se trataría del delincuente que manejaba la moto.

De acuerdo a las fuentes, los detectives dieron con él mediante un análisis de varias de cámaras de seguridad que grabaron, no solo el momento del ataque, sino también la huida desesperada que emprendieron los motochorros después de herir al DJ y también los instantes previos al robo. Además, los pesquisas obtuvieron varios testimonios coincidentes que señalan a Ytzcovich como el conductor de la moto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
2021 29 09 DJ Luis Ytzcovich Detenido Crimen DJ
Luis Ytzcovich fue trasladado hoy a los tribunales marplatenses (Foto: Télam). 

El rodado que presuntamente manejaba el acusado fue secuestrado el mismo día de su detención. Se trata de una moto que fue hallada en la calle Benito Lynch al 7600, y próximamente será sometida a una serie de peritajes para determinar si fue utilizada en el crimen.

De acuerdo a los voceros, Ytzcovich fue trasladado esta mañana a los tribunales marplatenses para prestar declaración indagatoria, pero después de esperar cerca de cinco horas en la Alcaidía, finalmente su defensora oficial, María Laura Solari, le pidió a la fiscala Andrea Gómez que postergue hasta mañana la medida para poder tener más tiempo de analizar las pruebas que hay contra su defendido.

Video | Así balearon a quemarropa al DJ marplatense Leandro "Lele" Gatti

Si finalmente prospera la acusación, el supuesto motochorro podría ser imputado por el delito de “homicidio en ocasión de robo”. Mientras tanto, los investigadores decidieron alojarlo en la Unidad Penitenciaria Nº 44 de Batán.

Al parecer, el sospechoso no tendría antecedentes delictivos. De hecho, fuentes consultadas, reconocieron que "esta es la primera "vez que ingresa a un penal dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). En sus redes sociales, donde en algunas fotos se muestra con armas largas y cuchillos, el acusado cuenta que trabaja de yesero.  

2021 29 09 DJ Luis Ytzcovich Detenido Crimen DJ
El sospechoso se entregó el martes acompañado de sus padres. 

Respecto al tirador, los voceros dijeron que todavía no pudieron ubicarlo pero que están "trabajando arduamente" para ponerlo a disposición de la Justicia. Al mismo tiempo, analizan si un tercer sujeto les brindó apoyo a los motochorros después del brutal ataque. Este dato -según los investigadores- también surgió del análisis de las cámaras de seguridad.

El sonidista fue asesinado el domingo 26 por la mañana por dos motochorros que lo abordaron en la puerta del boliche “Mr. Jones”, ubicado en la zona de Playa Grande. La víctima resistió el robo y uno de los delincuentes le efectuó un disparo en el corazón que le provocó la muerte tres horas después, cuando ya había sido trasladado al Hospital Interzonal de Agudos (HIGA) de Mar del Plata.

Pedido de Justicia por el DJ

A la espera de los avances que puedan surgir de la investigación, familiares, amigos y allegados del sonidista decidieron marchar esta tarde en reclamo de Justicia. Según anunciaron, se concentrarán a las 17, en avenida Luro e Hipólito Yrigoyen, en pleno centro de Mar del Plata.

Javier Abrines, amigo de la víctima, contó que recibió un mensaje de la mamá del DJ, quien le confirmó que iba a "juntar fuerzas de donde sea" para asistir junto al padre de su hijo a la movilización.

Leandro Lele Gatti, uno de los DJ más conocidos de Mar del Plata, fue asesinado por motochorros en un intento de asalto.
Leandro "Lele" Gatti fue asesinado el domingo 26 de septiembre a la mañana. 

"Ellos han participado de otras marchas y esta es por su hijo, así que van a estar presentes", agregó Abrines. Sobre la detención del sospechoso opinó que "mitiga un poco el dolor".

“Queda mucho por delante, faltan dos o uno (de los responsables). Queremos que se haga Justicia, que tengan un juicio justo y que paguen con la condena que tienen que pagar, ahí se va a terminar la injusticia", enfatizó. 

CP