ACTUALIDAD
Ciudad triste

Asesinaron a Leandro "Lele" Gatti, DJ de Mr. Jones y personaje de la noche marplatense

Fue en un intento de asalto. Motochorros quisieron robarle los equipos que estaba cargando en su auto en Playa Grande y le dispararon en el pecho. Tenía 32 años.

Leandro Lele Gatti, uno de los DJ más conocidos de Mar del Plata, fue asesinado por motochorros en un intento de asalto.
Leandro Lele Gatti, uno de los DJ más conocidos de Mar del Plata, fue asesinado por motochorros en un intento de asalto. | FB/Diario La Capital

Uno de los DJ más conocidos de la noche marplatense, Leandro "Lele" Gatti, fue asesinado esta madrugada en esa ciudad, en un intento de robo perpetrado por motochorros que son intensamente buscados. La triste noticia, que no hace más que ratificar el desolador panorama de inseguridad que se vive en Mar del Plata y el país todo, se conoció esta mañana, cuando medios de la ciudad balnearia destacaron que Gatti murió en el Hospital Interzonal, al que había sido llevado luego del trágico asalto cuando salía de trabajar en Mr. Jones, el tradicional boliche de Roca y la Costa. Tenía 32 años.

Según se indicó eran cerca de las 6 de mañana, había sido una noche con mucha gente en Mr. Jones por la llegada de la primavera y Gatti cargaba en su auto en un estacionamiento cercano algunos de sus equipos de audio, cuando dos motochorros lo abordaron para llevarse justamente esos valiosos artículos electrónicos. Todavía no se conocen filmaciones de la zona, pero las versiones indican que Gatti se habría resistido, forcejeó con uno de los delincuentes, que lo baleó en el pecho. El DJ cayó mortalmente herido en el playón de La Normandina, mientras los ladrones escapaban.

Boliche Mr. Jones en Mar del Plata.
Mr. Jones, una postal de Playa Grande en la noche de Mar del Plata.

No alcanzó con tratar de llevarlo con toda la premura que se pudo al Hospital Interzonal, y los médicos se limitaron a informar que Gatti había muerto. Vinculado desde muy joven a la noche y las fiestas, Gatti era un personaje que quienes frecuentan la noche marplatense conocían y destacaban por su humor y profesionalismo, estuvo vinculado a la música tecno y el diario La Capital enumeró su paso por varios de los lugares de diversión más reconocidos de Mardel, como Torreón del Monje, Gap, Pinar de Rocha, Mr. Jones, Dubai Lounge Club (Complejo Trentto) y Sobremonte, entre otros.

El asesinato de Gatti quedó bajo la lupa de la fiscal de la fiscal Andrea Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción 4 (UFI 4) marplatense, que inició actuaciones por "homicidio en ocasión de robo". Se buscan en ese ámbito las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona, para tratar de conseguir datos que lleven a dar con los asesinos, tarea en la que trabajan efectivos de la comisaría 9na. y de la Jefatura Departamental de Mar del Plata.

Así se solicita la colaboración de posibles testigos, que puedan aportar datos al teléfono 0223 499-4700, internos 239/327, donde incluso puede hacerse reserva de identidad.

Es la segunda vez este año que el nombre de Mr. Jones queda ligado a los hechos policiales, ya que a fines de marzo un joven murió a causa de una paliza que sus allegados apuntaron a los patovicas del boliche. La víctima fue identificada como León Haziel Luna, y su fallecimiento se produjo en las primeras horas del 28 de marzo en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de la localidad balnearia, un rato hora después de que allegados lo trasladaran de urgencia tras desvanecerse en la casa de su novia.

De acuerdo a fuentes policiales, Luna fue sacado a golpes cerca de las 3 de Mr. Jones, luego de incidente dentro del local. La novia del joven relató entonces al fiscal Fernando Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 que interviene en la investigación del hecho, que el personal de seguridad del local lo tomó del cuello para retirarlo. La joven explicó que se colgó del brazo de uno de los custodios para evitar que lastimaran a Luna, y que al reencontrarse con él fuera del boliche, este le contó que había sido golpeado por el personal de seguridad. La pareja llamó a los padres de la novia para que los fueran a buscar, pero al llegar al domicilio el joven sufrió una descompensación y fue trasladado inconsciente al HIGA, donde falleció. La investigación de ese tema sigue en marcha.

 

HB