POLICIA
Tragedia

Video | Así balearon a quemarropa al DJ marplatense Leandro "Lele" Gatti

El joven se encontraba guardando sus equipos de música cuando fue abordado por dos delincuentes que lo asesinaron.

Leandro Gatti 20210927
Leandro "Lele" Gatti | Twitter Diana de Mardel @ladydimdp

El reconocido DJ de la noche de Mar del Plata, Leandro "Lele" Gatti, fue asesinado de un disparo en el corazón mientras guardaba sus equipos de trabajo en las afueras del local Mr. Jones. Este lunes se conoció el video donde se lo ve forcejeando con los motochorros que, ante la pelea, le dispararon a quemarropa. 

Un impacto de arma de fuego terminó con la vida del dj Leandro "Lele" Gatti en la madrugada del domingo luego de que el músico se resistiera a que le roben sus equipos electrónicos. 

Horas después del suceso, se conoció una filmación publicada por la periodista Jenny Di Serio donde se observa la velocidad con la que ocurrió la tragedia.

El video del ataque a "Lele" Gatti

Advertencia: las imágenes son impactantes y pueden herir su sensibilidad

El documento de 45 segundos muestra como los motochorros abordan a Gatti, éste se resiste a que lo asalten e inmediatamente es atravesado por un disparo de bala. 

Los ladrones inmediatamente escaparon del lugar mientras que el DJ quedó tendido en el suelo. Gatti tenía 32 años. 

Cómo fue el homicidio de "Lele" Gatti

Mr Jones es uno de los locales nocturnos reconocidos de la ciudad costera, ubicado en la zona de Playa Grande. Allí se presentó Gatti durante la noche del sábado y la madrugada del domingo. El lugar estaba repleto por el levantamiento de la mayoría de las restricciones y la primavera reciente. 

Luego del show, el dj se dispuso a guardar sus equipos en un estacionamiento cerca del lugar cuando repentinamente se presentaron dos delincuentes abordo de una moto, aproximadamente a las 6 am. 

El objetivo era hacerse de los equipos con los que Gatti había trabajado esa noche. En una ráfaga, el hombre de 32 años intentó resistirse y fue atacado con un disparo a quemarropa que lo dejó tendido en el playón de La Normandina.

Luego de la agresión Gatti fue trasladado al Hospital Interzonal y allí se informó que había fallecido. De acuerdo a los datos del diario La Capital, el dj era reconocido por pasar música en lugares de alta concurrencia como Torreón del Monje, Gap, Pinar de Rocha, Mr. Jones, Dubai Lounge Club (Complejo Trentto) y Sobremonte.

Una familia dedicada al "narcolavado": incautan 2.000.000 de dólares, 5.000.000 de pesos y un Mustang rojo 

La causa

La fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción 4 (UFI 4) marplatense, Andrea Gómez, fue quien quedó a cargo de la causa por la muerte de Gatti e inició actuaciones por "homicidio en ocasión de robo".

Con el aporte de la filmación del hecho, se intentará sumar pruebas que indiquen qué sucedió con los delincuentes que asesinaron salvajemente al dj. 

Desde la fiscalía pidieron por la colaboración de posibles testigos que puedan aportar datos al teléfono 0223-499-4700, internos 239/327. Las personas que quieran colaborar cuentan con la protección de su identidad. 

GI/FL