SOCIEDAD
Conmoción

Tragedia en Berazategui: murieron dos personas en un accidente aéreo

Una avioneta cayó esta tarde al costado de la Autopista Buenos Aires-La Plata con dos personas a bordo, que perdieron la vida.

Accidente aéreo en Berazategui 20210924
Accidente aéreo en Berazategui | Gtlza Ministerio de Seguridad de la Pcia. de Buenos Aires

Un instructor de vuelo y su alumno murieron este viernes al estrellarse en una avioneta que tripulaban en cercanías del Aeroclub Río de La Plata, en la localidad bonaerense de Berazategui. El vehículo cayó unos 300 metros antes de la pista de aterrizaje de ese aeródromo.

El accidente ocurrió este viernes por la tarde a un costado de la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del kilómetro 24. Un rato más tarde el personal de Gendarmería, Policía Bonaerense, el Same y bomberos de Quilmes, confirmaron que las dos personas que se encontraban entre los restos del avión habían fallecido en el acto.

Se precisó que las víctimas son un instructor de vuelo y su alumno, que regresaban al aeródromo de Berazategui, supuestamente luego de una clase de vuelo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Confirmaron que las dos personas que se encontraban entre los restos del avión habían fallecido en el acto

El jefe de bomberos Gerardo Pereira dijo a la prensa que arribó al lugar "personal del Aeroclub y de la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos para determinar las causas del accidente".

"Se trata de un biplaza mediano típico de este Aeroclub que se utiliza para viajes de instrucción", señaló Pereira.

Por su parte, la empresa Aubasa, encargada de la Autopista, informó que la caída de la avioneta se produjo fuera de la traza y zona de banquina. En ese sentido, detalló que se registraron demoras por los automovilistas que aminoraron la marcha para ver qué había pasado.

AR CP