POLICIA
Tragedia en Mar del Plata

Se entregó uno de los acusados por el crimen del DJ “Lele” Gatti en Mar del Plata

Luis Yztcovich, de 32 años, fue señalado como cómplice de quien le disparó en el pecho a Leandro Gatti durante un robo en la zona de Playa Grande. Este miércoles será indagado por la fiscal de la causa, Andrea Gómez.

Luis Yztcovich 20210929
Luis Yztcovich, detenido por el homicidio del DJ de Mar del Plata | Gtlza Ministerio Seguridad Pcia. de Buenos Aires

Un hombre de 32 años se entregó a la Policía el pasado martes por la tarde y quedó detenido acusado de participar del asesinato de un balazo en el pecho al DJ Leandro “Lele” Gatti, en un robo cometido el domingo en la zona marplatense de Playa Grande.

El sospechoso, identificado como Luis Yztcovich, será indagado este miércoles 29 de septiembre en las próximas horas por la fiscal de la causa, Andrea Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Mar del Plata. Además, se entrevistará con la defensora oficial, Laura Solari.

Fuentes policiales informaron a Télam que el joven se presentó espontáneamente en la comisaría 5ta. de Mar del Plata, y que luego fue trasladado en calidad de detenido a la 9na, para finalmente ser derivado a la alcaidía de la cárcel de Batán.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Leandro Gatti 20210927
Gatti fue asesinado el domingo pasado por dos motochorros que le robaron un bolso con sus equipos de música

En tanto, la principal hipótesis sostiene que Yztcovich habría sido el cómplice del motochorro que le disparó a “Lele” Gatti en la mañana del domingo pasado, cuando ambos delincuentes le robaron al DJ un bolso con sus equipos de música.

Por su lado, en la noche de ayer, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, viajó a esa dependencia policial para supervisar los trabajos realizados, en el marco de esta causa.

Se entregó el principal sospechoso por el choque fatal en Flores

“Se entregó gracias a la presión mediática”

De acuerdo con los voceros judiciales, el sospechoso se entregó en la comisaría, dado que se sentía “acorralado” por los investigadores, luego de que trascendieran fotos de su rostro en redes sociales, apuntándolo como uno de los asesinos del DJ.

“Se entregó gracias a la presión mediática. Está totalmente quebrado, lo único que quiere es estar a disposición de la Justicia”, reveló un investigador judicial  a Télam con acceso al expediente, quien estaba en la seccional policial junto al detenido el martes.

Además, trascendió que algunos amigos de la víctima se estaban organizando para ir a prender fuego ciertos lugares vinculados al sospechoso, por lo cual, el hombre finalmente se rindió y se presentó en la comisaría.

Por otro lado, amigos y familiares de la víctima participarán este miércoles desde las 17:00 de una marcha en el centro de Mar del Plata que culminará frente a la Municipalidad de General Pueyrredón, para reclamar justicia y mayor seguridad.

El caso

El DJ “Lele” Gatti fue asesinado durante la mañana del domingo pasado por dos motochorros que le robaron un bolso con sus equipos de música, luego de terminar su jornada laboral en el local nocturno “Mr. Jones”, ubicado en la zona de Playa Grande.

La víctima forcejeó con los delincuentes, uno de los cuales le disparó en el pecho, lo que le provocó la muerte tres horas después, cuando ya había sido trasladado al Hospital Interzonal de Agudos (HIGA) de Mar del Plata.

 

CFT/ff