POLICIA
Violencia De Género

El tristemente célebre "motochorro de La Boca" fue detenido por golpear a su novia

Gastón Aguirre se hizo conocido en 2014 tras un video viral en el que se lo ve asaltando a un turista canadiense que paseaba en bicicleta por el barrio porteño de La Boca.

el motochorro de La Boca 20210831
el motochorro de La Boca” | CEDOC

Detuvieron a Gastón Aguirre, el "motochorro de La Boca" que saltó a la fama al ser filmado cuando le intentaba robar a un turista canadiense en 2014, esta vez por golpear a su novia en la vía pública.

A siete años del episodio cuyas imágenes recorrieron el mundo, esta vez Aguirre protagonizó un episodio de violencia de género que data del primero de agosto, momento en el que golpeó a su pareja luego de que ésta saludara a un ex novio mientras paseaban por el barrio porteño de La Boca.

Ni una menos: se registró un femicidio cada 40 horas en la Argentina en 2021

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informaron fuentes policiales, la víctima concurrió al área de Protección Familiar Sur de la Policía de la Ciudad. Allí le tomaron la denuncia y dieron intervención a la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 34, que dispuso constatar el domicilio del agresor.

Tal como establece el protocolo para estos casos, tras confirmar el domicilio de Aguirre el magistrado Alejandro Villanueva, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 25, ordenó el allanamiento del lugar en el barrio porteño de La Boca.

El operativo fue perpetrado por la Brigada de la Comisaría Comunal 4 de la policía local, que procedió a la detención del famoso motochorro. Por su parte, se informó que no se encontraron armas de fuego en la casa del agresor.

Asaltaron una fábrica de armas en Ramos Mejía y se llevaron 67 pistolas

El motochorro que se hizo viral en YouTube

El 13 de agosto de 2014, trascendió un video en el que se lo ve a Aguirre mientras asaltaba a mano armada al turista canadiense Alexander Hennessy mientras paseaba en bicicleta por el icónico barrio de La Boca. La víctima grabó todo con una cámara GoPro que llevaba en su casco y publicó el video en YouTube, donde tuvo millones de reproducciones.

En tanto, el viral episodio catapultó al agresor a una repentina fama, y fue entrevistado por diversos medios en donde dijo que el violento robo fue para "comprarle un regalo" a su hijo en el día de su cumpleaños. "Yo estaba mal con mi familia y al otro día era el cumpleaños de mi hijo. Mi idea era ir a verlo con plata, para que la madre diga: ‘bueno, por lo menos lo vino a ver, a festejar el cumpleaños’... traté de hacer eso", explicó el agresor.

Una mujer murió de un infarto al ser testigo de una balacera en Rosario

En el video se ve al hombre de 40 años interceptar el camino de Hennessy que iba por la bicisenda para robarle la mochila, quien se puso nervioso dado que su víctima no hablaba español y por lo tanto no entendía lo que éste le estaba pidiendo.

El prontuario de Aguirre incluye otros enfrentamientos con la ley y numerosas causas judiciales. En septiembre de 2015, el hombre fue otra vez detenido por efectivos de la entonces Policía Metropolitana. Lo arrestaron mientras circulaba junto a un menor de edad portando cuchillos y droga.

Además, a fines de 2014 fue condenado por tenencia de estupefacientes a dos años de cárcel por la Justicia Correccional de Lomas de Zamora. En una tercera causa, Aguirre fue excarcelado por "falta de mérito" tras los disturbios que ocurrieron en La Boca durante una protesta por el crimen de un adolescente de 16 años.