Delincuentes armados interceptaron una camioneta que transportaba armas desde una fábrica en Ramos Mejía hacia la Ciudad de Buenos Aires y se llevaron 8 cajas con 67 pistolas Bersa en su interior.
El hecho ocurrió el 10 de agosto, en la esquina de Alvear y 25 de Mayo, en la localidad de Ramos Mejía, perteneciente al partido de La Matanza. Por allí circulaba la camioneta Mercedes Benz Sprinter, que llevaba las armas hacia distintos puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Había partido con el cargamento de armas desde la armería, ubicada en la calle Magallanes al 700.
En ese punto, un Chevrolet Corsa, con dos hombres armados, cruzaron a la camioneta. Los delincuentes se bajaron, le apuntaron al chofer y le realizaron una sugestiva amenaza: “mirá para abajo y no te hagas matar al pedo, David”, le indicaron. El chofer quedó en el asiento del acompañante.
Los ladrones se dirigieron en ambos vehículos a la esquina de Cerrito y Caupolicán, unas diez cuadras más adelante, donde frenaron para hacer el traspaso del cargamento. Entre las 67 armas había pistolas calibre 9.380 y 22.
La sospecha de la fiscalía por el robo de las 67 pistolas en Ramos Mejía
Luego del traspaso, los delincuentes huyeron, dejando abandonado al chofer y al vehículo que partió desde la armería.
Tras dar aviso al servicio de emergencias 911, se hicieron presentes efectivos de la policía bonaerense, pertenecientes a la comisaría 2da oeste, de Ramos Mejía.
Berni se elogia: "Estamos en el buen camino para resolver la inseguridad"
El hecho quedó caratulado como “robo agravado por el uso de arma de fuego”. Interviene en la causa el fiscal José Luis Maroto, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 13, del departamento judicial de La Matanza.
Según trascendió de fuentes cercanas a la causa, la investigación transcurre con la sospecha de que hubo un entregador, dada la frase que contó el chofer haber recibido para que no opusiera resistencia.
LC/FL