SOCIEDAD

El "gaucho" Berni: con poncho, boina y a caballo destacó el valor de las tradiciones en Carmen de Areco

El ministro de Seguridad de Buenos Aires se mostró junto a grupos tradicionalistas en el 209º aniversario de la ciudad bonaerense. Dijo sentir orgullo por "los valores que forjaron la identidad de la Patria".

2021 28 09 Berni Carmen de Areco
Sergio Berni en el 209 aniversario de Carmen de Areco. | Ministerio de Seguridad de Buenos Aires

Sergio Berni cambió el uniforme policial -que a veces luce en los operativos policiales que encabeza- por un poncho rojo y una boina al tono. El ministro de seguridad bonaerense participó del acto por el 209° aniversario de la ciudad bonaerense de Carmen de Areco. Y lo hizo arriba de un caballo blanco.

Lejos de polémica que generó la frase de la locutora municipal, que calificó a la "oposición de mediocre", Berni solo se limitó a destacar el valor de las tradiciones e incluso se caracterizó como gaucho. 

"Celebramos el 209 aniversario de Carmen de Areco. Orgullo y emoción de volver a reencontrarnos unidos en las tradiciones y los valores que forjaron la identidad de la Patria. Importante es lo que dejaron nuestros antepasados y lo que le tenemos que dejar a nuestros hijos", expresó el titular de la cartera de seguridad bonaerense desde su cuenta de Twitter.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario del gobierno de Axel Kicillof acompañó el mensaje con un recitado del Pampa Cruz, en un video en el que aparece montando un caballo, alzando a su hijo y rodeado de policías.    

Berni encabezó el desfile de las fuerzas de seguridad y recibió una cálida respuesta de los vecinos la Ciudad. En el mismo acto, la locutora que animó el evento aseguró que "el intendente Iván Villagrán gestionó incansablemente las vacunas que hoy están en cada vecino y vecina que quiso vacunarse, a pesar de las denuncias y el odio demostrado por una oposición políticamente mediocre y lamentable".

2021 28 09 Berni Carmen de Areco Ministerio
Sergio Berni encabezó el desfile de las fuerzas de seguridad. 

El mensaje trascendió rápido y enseguida el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio Alex Campbell, envió un proyecto de declaración para que la legislatura manifieste "su más absoluto repudio" por las manifestaciones en el acto.

Entre otras cosas, el legislador cuestionó "uso político de las vacunas y las expresiones violentas, difamatorias y cargadas de tinte político para definir a la oposición por parte de la Intendencia de Iván Villagrán".

Berni se reunió con Aníbal Fernández y habló de las Taser: "Hay prioridades más importantes"

A favor de los cambios

La semana pasada el ministro bonaerense dejó en claro su postura respecto a los cambios en el gabinete nacional. "Es una impronta más peronista", aseguró y resaltó "la capacidad de trabajo y de gestión" del reemplazante de Sabina Frederic.

Para Berni los cambios buscan "darle una impronta más peronista al funcionamiento del Gobierno". "Quienes definen los cambios son el presidente de la Nación (Alberto Fernández) y el gobernador de la provincia de Buenos Aires (Axel Kicillof) y, en ese sentido, considero que los cambios tienen que ver con darle una impronta distinta al funcionamiento del Gobierno, más peronista", reconoció Berni.

Además, afirmó que luego de abocarse durante un año y medio a resolver la pandemia, el Gobierno necesita "una gestión con diferente mirada y, por sobre todas las cosas, dar respuestas económicas, que son el mayor reclamo de la sociedad”.

LN / ds