lunes 20 de septiembre de 2021
POLITICA “sean serios”, replicó el ex ministro
04-09-2021 06:51

Insólito cruce entre Randazzo y Berni con spots con sus madres

04-09-2021 06:51

La publicidad electoral dio pie ayer a una insólita discusión mediática entre Florencio Randazzo, precandidato a diputado nacional por la provincia por Vamos Juntos, y el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni.

El ex ministro del Interior, que compartió equipo de gobierno con Berni cuando era secretario de Seguridad nacional entre 2012 y 2015, lanzó esta semana un nuevo spot, que intentó nuevamente salirse del libreto proselitista e incorporar algún recurso novedoso. Es así como recreó una charla con su propia madre Gladys en la que vuelve a hacer referencia a su ruptura con el kirchnerismo en 2015.

“Tenés que hacer una propaganda explicando por qué te tienen que votar a vos y no a esas dos fracciones o facciones, no sé como se dice”, comienza la madre de Randazzo, que insiste luego en que “estos crápulas se vienen comiendo la comida de los chicos hace años y se pasan la pelota”.

Como respuesta, salió Sergio Berni con una parodia de la iniciativa de Randazzo y otro supuesto diálogo con su mamá que lo interrumpe en medio de un allanamiento. “Estoy en La Plata, no en Palermo o en la Villa 1.11.14”, dice Berni a su mamá, que arremete con un mensaje lleno de insultos y afirma que “después de la paliza que le pegó Axel, la Leona, como la Cenicienta, se convirtió en ‘gatito’ y salió corriendo para la Capital”, en alusión a Vidal.

A las pocas horas, Randazzo aprovechó la repercusión y respondió a Berni a través de las redes sociales. “Hacer un spot con el desastre que es la seguridad en la provincia, eso sí es tomarnos de estúpidos. Si no pregúntenles a los que salen a tomarse el bondi cada día para ir a laburar”, cuestionó Randazzo. El precandidato le pidió además: “Sean serios, Berni. Menos spots, y más plata para que las comisarías, como mínimo, tengan internet”.

Pero Berni no se quedó callado y prosiguió la discusión: “Bueno, pudiste ser gobernador y arreglar esos problemas, pero te encaprichaste. Pensaste en vos y no en estas cosas”, le dijo.

El kirchnerismo le sigue enrostrando a Randazzo que no aceptó la propuesta de Cristina Kirchner para ser postulante a presidente en 2015 y competir en las PASO con Daniel Scioli, el elegido por la entonces mandataria para ser su eventual sucesor. Pero lejos de arrepentirse, Randazzo hace su campaña poniendo el eje en ese suceso que, según su visión, lo ubica como una alternativa al gobierno nacional pero con visión peronista.

En esta Nota