ACTUALIDAD
Tenía 19 años

Murió un joven en Mar del Plata: lo habrían golpeado patovicas de un reconocido boliche

León Haziel Luna había ido a Mr. Jones, en Playa Grande, y lo sacaron por la fuerza. Regresó a la casa de su novia y se desmayó, falleciendo poco después en el Hospital Interzonal. Aguardan la autopsia.

Boliche Mr. Jones en Mar del Plata.
Boliche Mr. Jones en Mar del Plata. | redes

Un joven de 19 años murió este domingo 28 de marzo en Mar del Plata, luego de hospitalizado a causa de los golpes que habría recibido de parte de personal de seguridad de un conocido boliche de la zona de Playa Grande.

La víctima fue identificada como León Haziel Luna, y su fallecimiento se produjo en las primeras horas de esta mañana en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de la localidad balnearia, media hora después de que allegados lo trasladaran de urgencia tras desvanecerse en la casa de su novia.

De acuerdo a fuentes policiales, Luna habría sido sacado a golpes cerca de las 3 del boliche Mr. Jones, ubicado en Playa Grande, por un incidente dentro del local. Según relató la novia del joven al fiscal Fernando Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 que interviene en la investigación del hecho, el personal de seguridad del local lo tomó del cuello para sacarlo del lugar.

La joven explicó que se colgó del brazo de uno de los custodios para evitar que lastimaran a Luna, y que al reencontrarse con él fuera del boliche, Luna le contó que había sido golpeado por el personal de seguridad.

La pareja llamó a los padres de la novia para que los fueran a buscar, pero al llegar al domicilio el joven sufrió una descompensación y fue trasladado inconsciente al HIGA.

El fiscal ordenó la realización de la autopsia, y dispuso además el análisis de cámaras de seguridad y la identificación de todos los custodios del boliche. La investigación fue caratulada preliminarmente como "averiguación de causales de muerte", pero a partir del resultado de la autopsia el hecho podría ser calificado como "homicidio", según señalaron fuentes del caso.

Fuentes policiales indicaron por otra parte, que en el mismo boliche, cerca de una hora después de la expulsión de Luna, otro joven de 22 años habría sufrido una fractura en la mandíbula al ser echado por el mismo personal de seguridad. En su caso, efectivos policiales que se encontraban cerca lo asistieron y lo trasladaron en un móvil al Hospital Privado de Comunidad, donde fue asistido y recibió el alta horas más tarde. Además de la fractura, este joven, cuya identidad no fue precisada, presentaba pérdida de piezas dentales y otros golpes en el rostro.

 

TE/HB