POLICIA
Inseguridad

Un policía de la Federal mató a dos jóvenes que habrían intentado asaltarlo en Rafael Castillo

Tenían 19 y 21 años, uno de ellos falleció en el lugar, mientras que el otro murió horas más tarde en el Hospital Paroissien. En tanto se investigan los detalles del hecho, el efectivo quedó en libertad.

Policía Federal
Policía Federal | Cedoc

Los episodios de violencia e inseguridad que tienen como protagonistas a policías se multiplican, y en las últimas horas en Rafael Castillo, partido de La Matanza, un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) que se encontraba de civil baleó a dos jóvenes de 19 y 21 años, que habrían intentado asaltarlo. Uno de los jóvenes murió en el lugar, el otro fue trasladado con graves heridas a un nosocomio cercano, donde también falleció horas después.

Según trascendió, el policía de 26 años circulaba a pie en esa localidad del municipio de La Matanza cuando fue interceptado por los dos delincuentes y el acompañante se bajó de la moto, que tenía pedido de secuestro por haber sido robada en Esteban Echeverría.

En ese instante, el ladrón apuntó con un arma de fuego al policía para quitarle sus pertenencias.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando el efectivo repelió la agresión, disparando contra los dos atacantes y uno de ellos, el de 19 años, cayó muerto al instante.

El otro joven resultó herido, y el agente de la Federal llamó al 911 para avisar de lo sucedido, mientras mantenía a ladrón en el lugar hasta que llegaran más efectivos.

El joven fue internado en el Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, con disparos en el cráneo y en el antebrazo derecho, peri estado era sumamente grave y falleció en las primeras horas de este viernes.

El caso es investigado por el fiscal Federico Medone, de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, quien no detuvo al policía por considerar que se trata de un hecho de legítima defensa

Si bien el agente se mantiene en libertad, se le notificó el inicio de una causa por el delito de homicidio y se aguardan las pericias del arma reglamentaria con la cual efectuó los disparos.

 

NA/NM