POLICIA
VIDEO

"Mirá la camisa que tenes vos": la violenta agresión de un policía a un joven en San Luis

El episodio tuvo lugar en las calles de Villa Mercedes, luego de que cuatro jóvenes salieran de un boliche. Tras el incidente, dos oficiales fueron apartados de las fuerzas de seguridad.

Policía San Luis Agresión
El momento en el que un oficial de la policía de San Luis le pega un cachetazo a Ignacio | Captura de Pantalla

Un oficial de policía agredió a un joven en San Luis este domingo 16 de enero y causó indignación en redes sociales. El violento hecho fue registrado por uno de los adolescentes que se encontraba en el lugar y el video logró la viralidad en minutos.

El episodio se produjo a horas de la mañana del mismo domingo, en la ciudad de Villa Mercedes. Todo comenzó cuando un patrullero que circulaba por la zona interceptó a un grupo de chicos que había salido hacia no mucho tiempo del boliche. 

Bajo circunstancias todavía desconocidas, una de las oficiales que estaba arriba del vehículo decide bajarse del mismo y procede a hablar con los cuatro jovenes alli presentes. Mientras intercambiaban palabra, el segundo de los oficiales desciende también.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es allí cuando el hombre comienza a acercarse lentamente por detrás de su compañera y caminn en dirección a uno de los chicos. "Mirá la camisa que tenés vos", le dice a la víctima en primer lugar. Luego del comentario, le pega un cachetazo en la cara. 

Poco después, un chico llamado Ignacio compartió el video de lo sucedido a través de la red social Twitter y señaló en la publicación, a través de un comentario irónico: "La policía de Villa Mercedes es tan piola que te mata los mosquitos en la cara".

Junto con la divulgación del metraje, se le pidió al joven que explicara lo que había sucedio. "Mi amigo venia gritando 'esoooo' y la policía pensó que decía 'feos'. Se bajó a decirnos que nos vayamos. Cuando lo estábamos haciendo se bajó el oficial", narró.

Policía San Luis Agresión
El rostro del joven que recibió el cachetazo por parte del oficial de policía en San Luis.

Y concluyó: "Ahí fue cuando bajo, le dijo 'camisa fea' y le pego". A pesar de la denuncia a través de internet, y según trascendió, ninguno de los adolescentes involucrados en el ataque del oficial acudieron a la Justicia para reclamar por lo sucedido.

Luego de hacerse conocido el material, las autoridades de la fuerza de seguridad provincial emitieron un comunicado, donde informaron el pase a disponibilidad de los dos agentes que prestaban servicio en la Unidad Regional de Orden Público Nº 2.

"El Jefe de Policía de la Provincia de San Luis, Comisario General José Darío Neira, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, ha dispuesto iniciar actuaciones administrativas y el cambio de situación de dos efectivos policiales", señalaron.

Y añadieron: "Esta medida fue adoptada a los efectos de atribuir y/o deslindar responsabilidades que les cabe la conducta que se observa en un video que circula en las redes sociales donde se observa como un uniformado agrede a una persona joven".

JFG