ACTUALIDAD
VIDEO

Furia en Rosario: un conductor estacionó mal, quiso escapar y terminó a los golpes con la policía

El hecho quedó registrado por las cámaras de los vecinos y comerciantes de la zona, que repudiaron el accionar policial.

Un joven fue golpeado por policías luego de discutir con inspectores que le hicieron una multa por estacionar en un lugar prohibido.
Un joven fue golpeado por policías luego de discutir con inspectores que le hicieron una multa por estacionar en un lugar prohibido. | Captura de video

El hecho ocurrió el pasado martes por la tarde en el microcentro de Rosario, cuando un hombre fue golpeado por policías luego de discutir con inspectores que lo multaron por estacionar mal e intentar fugarse, según narró el medio La Capital de Rosario. 

Todo inició aproximadamente a las 14.30, cuando un conductor estacionó su camioneta sobre la calle Mitre entre San Luis y la cortada Ricardone, un lugar donde está prohibido dejar automóviles

Luego de esto aparecieron dos agentes de tránsito que le hicieron una multa cuando el hombre intentaba explicar que había estacionado por unos minutos con la única intención de dejar una mercadería. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No obstante, la discusión no terminó ahí. Los efectivos de tránsito decidieron llamar a la Policía, que arribó al lugar en moto. En ese momento, el infractor intentó huir del lugar pero fue detenido por la acción policial: fue tirado al suelo y golpeado.

Mientras tanto, los vecinos y comerciantes se agolpaban en la calle y algunos comenzaban a grabar el hecho, en uno de los videos se escucha como una persona grita. "¡Lo están matando!" 

Video: el momento en el que un hombre mató a su vecino, se atrincheró y enfrentó a la Policía

Luego de las manifestaciones de repudio de los transeúntes, la policía decidió llevarse detenido al hombre. Debido a las reacciones de rechazo de la gente al accionar policial, se tuvieron que implementar desvíos del tránsito y todo se demoró más de una hora para volver a la normalidad.

MM/FL