POLITICA
Narcotráfico

Carolina Losada: "Omar Perotti es culpable y cómplice de la situación en Rosario"

La senadora electa apuntó contra el gobernador de Santa Fe por los hechos de violencia registrados y dijo que "no tomó la decisión política" de ponerle fin.

REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A CAROLINA LOSADA 2021119
REPORTAJE DE FONTEVECCHIA A CAROLINA LOSADA | MARCELO DUBINI

La senadora electa del PRO por Santa Fe, Carolina Losada, acusó este lunes al gobernador de esa provincia, Omar Perotti, de ser "culpable y cómplice" de la violencia que se vive en el distrito con respecto a las bandas de narcotráfico y expresó que "no ha tomado la decisión política" de ponerle fin a esa situación.

"El gobernador tiene las herramientas suficientes para enfrentar a las bandas narcos pero no las quiere usar", comenzó diciendo la periodista en declaraciones a CNN Radio, donde detalló que hubo seis nuevos homicidios en tres días y 223 en lo que va del año, la cifra más alta desde 2015, según datos oficiales.

Allanaron a familiares del líder de Los Monos por las balaceras a colegios de Rosario

"En este momento las calles de la provincia tendrían que estar inundadas de fuerzas de seguridad. No sólo federales, las fuerzas provinciales tienen que estar equipadas, él tiene el dinero para hacerlo, tiene 90 mil millones de pesos guardados en plazos fijos", aseguró la referente de la oposición.

En ese sentido, afirmó que Perotti llamó recientemente a la legislatura provincial para llegar a distintos acuerdos con respecto a este tema pero lo consideró insuficiente ya que "hace dos años que está en el cargo". “No hay ninguna situación que dé la pauta de que esto pueda cambiar en el corto plazo”, lanzó.

 20210912_perotti_na_g
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Luego, mencionó una serie de acontecimientos que más allá del tráfico de drogas ha generado una grave preocupación en los ciudadanos, y dijo que varias de estas agrupaciones criminales se financian a través de extorsiones. “La gente vive con mucho miedo y angustia. Que salgas a la puerta de tu casa y no sepas si volvés es terrible. O que vayas a comer y no quieras sentarte al lado de una ventana".

"También lo que sucede con empresas que les balean las puertas y les piden que entreguen 100.000 pesos por mes o los amenazan que van a matar a todos", agregó en referencia a distintos actos de intimidación que se registraron en los últimos días en locales comerciales.

Videos: noche de balacera y miedo en dos comercios gastronómicos de Rosario

Por otro lado, Losada dijo que el oficialismo no ha hecho caso a lo que manifestó la población en las últimas elecciones legislativas. "Los kirchneristas nunca escuchan el voto". “Venimos pidiendo juzgados federales desde principio de la campaña. No les entra nada, a los narcos los termina agarrando la Justicia ordinaria por otros asuntos”, señaló.

“Queremos que los que tienen el poder hagan algo. Ahora como senadora electa quiero hablar con el gobernador en forma directa. Nunca contestó a nada, sin hacerse cargo de lo que pasa en la provincia en donde él es cómplice de la situación y culpable del miedo en la ciudad de Rosario y la provincia en general", concluyó.

FP/FL