POLICIA
Elecciones 2021

Rosario: atacaron a tiros dos escuelas, horas antes del inicio de las elecciones

Los incidentes se produjeron en la escuelas ubicadas en Cafferata al 4000 y Magnano al 6300, donde tras el hecho se encontraron alrededor de siete vainas servidas.

Escuela 1.194 "Santa Isabel de Hungría",  Rosario.
Escuela 1.194 "Santa Isabel de Hungría", ubicada en Cafferata al 4000 en Rosario. | CAPTURA

Dos escuelas de la ciudad santafesina de Rosario fueron atacadas a tiros este domingo (14 de noviembre). Se trata en primer lugar de la Escuela 1.194 "Santa Isabel de Hungría" y también de la escuela técnica "Crisol", en calle Magnano al 6300.

En el primer caso, el hecho ocurrió mientras en el establecimiento se encontraban efectivos del Ejército con los aprestos para el operativo de seguridad implementado durante la jornada electoral.

El ataque tuvo lugar alrededor de las 2:00 de la madrugada, según precisó el personal del Ejército que estaba dentro del edificio ante el Comando Radioeléctrico, donde informaron que escucharon disparos y al salir observaron los impactos en el frente del lugar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El segundo hecho fue en la escuela técnica "Crisol", situada en Magnano al 6300, en la zona sur de Rosario. Allí dejaron un cartel que decía: "O se comunican con la mafia o siguen las balaceras", tras haber realizado ocho disparos.

Con un triple crimen, Rosario superó los 200 asesinatos en el año

La prensa local confirmó que tras lo ocurrido y para garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral, en el establecimiento se realizó "un refuerzo de seguridad".

Desde la Fiscalía interviniente se está investigando si la balacera está enmarcada en la seguidilla de ataques planificados desde el martes pasado contra estaciones de servicio, por lo cual los estacioneros anunciaron su decisión de suspender la atención nocturna, informó NA.

Violencia en Rosario: atacó a un vecino a hachazos y regresó a su casa a cocinar

El viernes la fiscal Valeria Haurigot, a cargo de la investigación de las cuatro balaceras a estaciones de servicio, dijo que "en ninguno de los casos hubo pedido de dinero a cambio, que sería lo que configura el delito de extorsión".

Pero aclaró ese día que "no se puede descartar" que los ataques estén relacionados a las elecciones, y señaló que los ataques se orientan hacia "otra forma delictiva que tiene que ver con la intimidación pública, con demostrar cierto poderío, y es una de las líneas que estamos manejando".