POLITICA
SANTA FE

Marcelo Saín: "Hay en ciernes un golpe blando" contra el gobernador Omar Perotti

En el marco de los allanamientos a las sedes del Ministerio de Seguridad en Rosario, el exministro consideró que son un "vuelto" por "las grandes investigaciones que hemos llevado adelante en la provincia".

Marcelo Saín 20211124
Marcelo Saín | NA

El exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, denunció el miércoles 1 de diciembre la presencia de "golpe blando" contra el gobernador de dicha provincia, Omar Perotti, que habría de estar orquestado por lo principales sectores de la oposición.

Las declaraciones de Saín se producen en el marco de allanamientos a las sedes de la cartera de Seguridad en Rosario, producto de una investigación por maniobras ilegales y espionaje. Los procedimientos tuvieron lugar viernes 26 de noviembre.

Ambas ordenes fueron dictadas por los fiscales Mariela Jiménez y Ezequiel Hernández del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Éstos dejaron trascender además que el presunto espionaje se habría sido perpetrado durante la gestión del mismo Saín.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Marcelo Saín
El exministro de Seguridad de Santa Fe y actual asesor de criminalidad, Marcelo Saín.

Como si fuera poco, los denunciantes trabajan en el Ministerio del cuál el ahora asesor de criminalidad trabajaba como director antes de ser apartado por el "mal desempeño" de sus funciones o, más  bien,  actos de "proselitismo" político.

"Es algo extremadamente oprobioso, es algo complicado desde el punto de vista político y yo creo que el objetivo no soy yo, creo que el objetivo es el gobernador", a quien procuran desestabilizar con "un golpe blando", se defendió el exministro. 

Asimismo, también se consideró víctima de dichas investigaciones. "Es el vuelto de las grandes investigaciones que hemos llevado adelante en la provincia" desde "un gobierno que alentó mucho romper el vínculo entre mafia y política", remarcó.

Quién es Marcelo Saín, el polémico exministro de Seguridad que integrará el equipo de Aníbal Fernández

No serían las únicas palabras emitidas por el asesor durante la jornada. En diálogo con Diario UNO de Santa Fe, arremetiendo una vez más contra los allanamientos: "Se hizo sin orden judicial y sin testigos. Secuestraron bienes personales de funcionarios", dijo. 

Y añadió a continuación: "Están hablando todos de mí y a mí no me allanaron. Yo hace ocho meses que no soy más ministro¿Si hubiéramos decidido armar una estructura de inteligencia hubiéramos dejado todo eso a la vista?".

"Todo esto está siendo impulsado impulsado por sectores del radicalismo, en Cambiemos, y sectores del propio peronismo opositor" al mandatario y actores del Poder Judicial, atacó Saín poniendo nombre a los presuntos detractores.

Marcelo Saín, destituido en Santa Fe, se sumará al equipo de Aníbal Fernández

"Unimos y apuntamos a algo que no se hace habitualmente en Argentina que es la protección judicial y la protección política, siempre se queda la protección policial", reivindicó el exministro de Seguridad de Santa Fe en los últimos tramos de la entrevista.

Y, para concluir con su abordaje sobre el tema, completó: "Siempre hicimos investigaciones en el marco de causas judiciales. Se ha dicho que teníamos mil carpetas de inteligencia... ni la KGB hubiera tenido capacidad para hacer eso”.

JFG / DS