SOCIEDAD
Video

Rosario: un nene de 10 años intentó robar un celular, fue atrapado por los vecinos y se hizo viral

En las imágenes puede verse la acalorada discusión entre quienes denunciaban que el nene había sido maltratado por aquellos que lo redujeron y detuvieron, y quienes consideraban que se trataba de un “delincuente” al que había que “castigar”.

Discusión en Rosario por la detención de un ladrón de 10 años
Discusión en Rosario por la detención de un ladrón de 10 años. | Captura

Un particular episodio se vivió el pasado viernes en el centro de Rosario: un nene de apenas 10 años intentó robarle el celular a una joven y fue atrapado por los vecinos, lo que terminó en una discusión a los gritos entre ellos, por las diferentes posturas sobre la delincuencia y el menor. Un video que muestra cómo las personas discutían por la detención civil del niño se viralizó en redes sociales.

Todo comenzó cuando el nene, que circulaba en bicicleta, intentó robarle el celular a una joven, que caminaba por la intersección de las calles La Rioja y Dorrego. Tras el intento fallido del hurto, el menor intentó escapar, pero un sodero que se encontraba descargando mercadería y otro hombre lograron reducirlo y lo detuvieron.

La pelea por el nene de 10 años que intentó robar un celular

En un video que difundió Telenoche Rosario, se puede observar la fuerte discusión entre quienes denunciaban que el nene había sido maltratado por el sodero y el otro hombre, y aquellos que consideraban que se trataba de un “delincuente” al que había que “castigar”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Lo redujeron como si tuviera el tamaño de ellos”, acusó la joven víctima del intento de robo, a lo que otra mujer le contestó que no podía “creer que defiendas esto”. En medio del conflicto, la joven le preguntó a la mujer: “¿Y vos qué contexto te pensás que tiene este nene de 10 años para salir y terminar así? ¿Que tuvo el mismo que vos? ¡No!

Otra mujer que se encontraba contando su testimonio lanzó: “Defendemos chorros ahora, no lo puedo creer”, a lo que la joven respondió: “No estoy negando el robo, estoy diciendo cómo agarraron a un nene de 10 años”.

Por su parte, el sodero salió a hablar y justificó su accionar, al sostener que al menor “no le hicieron nada” y que solo “lo agarramos bien”.

Allanaron a familiares del líder de Los Monos por las balaceras a colegios de Rosario

El descargo de la víctima del robo

Luego de que se viralizara la filmación, la joven a la que el menor intentó robar, identificada como Marina, realizó un descargo desde su cuenta de Twitter: “A la chica que le intentaron robar es a mí. No hablé con ningún medio porque estaba muy alterada”.

“No hablé con ningún medio porque estaba muy alterada. No por el robo porque el nene no me hizo absolutamente nada, sino porque me desgarró el alma ver a un nene llorando a los gritos (que me quiso robar, sí) y gente grande y adulta gritándole que nunca iba a progresar en la vida y que se tenía que morir. Mientras otra gente lo defendía a muerte”, dijo la joven.

Y concluyó: “Sinceramente me paralicé. Me largué a llorar y no pude hacer nada. La gente me gritaba a mí que denuncie, le gritaba al nene, se gritaban entre ellos. Lo único que sentí fue una profunda tristeza de que tengamos que vivir estas cosas”.

 

CFT/ff