REPERFILAR
Violencia narco

Allanaron a familiares del líder de Los Monos por las balaceras a colegios de Rosario

Los procedimientos estuvieron a cargo del personal de Gendarmería por orden de la Agencia de Criminalidad Organizada, cuyos fiscales son Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.

2021 03 10 Los Monos Viejo Guille Cantero
Secuestraron otro teléfono de la celda del líder narco de Los Monos. | Cedoc Perfil

Este viernes se realizaron allanamientos a cargo de Gendarmería que apuntan al círculo íntimo de Ariel "Guille" Cantero, el líder de la banda Los Monos que se encuentra detenido y que es señalado por ordenar balaceras desde el interior de la cárcel, siendo los padres y la esposa de Cantero los apuntados por el procedimiento.

Los allanamientos se dieron por dos de los once hechos de intimidación pública por los que se investiga a Cantero. En concreto, son por los ataques a las escuelas Santa Isabel de Hungría y Crisol. 

Los procedimientos estuvieron a cargo del personal de Gendarmería por orden de la Agencia de Criminalidad Organizada, cuyos fiscales son Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La crónica de lo inesperado: un año sin Diego Armando Maradona

A todos se les secuestraron sus celulares para ser peritados. Sin embargo, la orden no incluía pedidos de detención. El personal de Gendarmería irrumpió en Caña de Ámbar al 1800, de barrio La Granada, domicilio que está vinculado a Patricia Celestina Contreras, la madre de Cantero y ex esposa del Viejo.

También se llevaron a cabo otros dos procedimientos en la avenida Avellaneda al 4500. Uno de ellos, el que Cantero padre declaró como domicilio en su declaración para obtener la salida condicional de prisión, y el restante como alternativo. Además hubo operativo en un departamento de calle Corrientes al 900, en el microcentro y que está relacionado con Vanesa Barrios, esposa de Guille Cantero.