VIDEO
Provincia de Buenos Aires

Video: detuvieron a dos policías muy alcoholizados y dormidos al volante en una ruta

El test de alcoholemia indicó que ambos estaban borrachos y el conductor superaba casi 4 veces el límite permitido para circular. La ANSV pidió inmediatamente la suspensión de la licencia de conducir de los efectivos.

policias
El test de alcoholemia a ambos agentes arrojó como resultado 1,82 g/l al conductor (casi 4 veces el límite permitido para circular) y 1,32 g/l al acompañante | CEDOC

Dos efectivos de la Policía Bonaerense policías fueron interceptados en la Ruta Provincial 11, cerca de la localidad de Aguas Verdes, después de que se detectara que, estando alcoholizados, se habían quedado dormidos arriba del auto en el que viajaban. 

Personal de AUBASA detectó que el auto se quedó parado en el medio de la ruta, y al acercarse, comprobaron que estaban dormidos. Luego de pedirles que se ubiquen en la banquina para no poner en peligro a los demás conductores, los policías volvieron a dormirse.

El test de alcoholemia a ambos agentes arrojó como resultado 1,82 g/l al conductor (casi 4 veces el límite permitido para circular) y 1,32 g/l al acompañante, motivo por el cual la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió la suspensión inmediata de la licencia de conducir de ambos efectivos. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alcohol al volante: advierten del peligro entre los más jóvenes

"Al ser suspendidos, deberán ser evaluados por las autoridades de cada jurisdicción y determinar sus aptitudes para volver a conducir un vehículo", se informó oficialmente. 

“Cuando alguien se pregunte cuáles son los efectos del alcohol al volante, en las imágenes está la respuesta. No hace falta tener la cantidad de alcohol en sangre que tenían los dos policías, basta solo con tomar una copa para poner en riesgo la vida propia y la de otras personas", dijo el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano. 

Mirá el video:

"El único límite para conducir de manera segura es cero", remarcó el funcionario ante lo sucedido. "Por eso, es importante que avance el proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante, porque es una medida que puede ayudar a reducir la siniestralidad y a mejorar considerablemente la seguridad vial de los argentinos”, 

En Argentina, el alcohol está presente en 1 de cada 4 siniestros viales. 

En noviembre, la ANSV publicó una encuesta realizada en Mendoza, San Juan y en CABA acerca del límite de alcohol cero al volante, jurisdicciones en donde rigen los límites de 0,5 gr/l y 0,2 gr/l para conducir vehículos de 4 y 2 ruedas, respectivamente. Los resultados mostraron que la ciudadanía en su mayoría está a favor del alcohol cero.

Video: un conductor le tiró una brutal patada a un motociclista en medio de la General Paz

En Mendoza, el 79% de los encuestados está de acuerdo o muy de acuerdo con la tolerancia cero al alcohol, mientras que en la provincia de San Juan el 84% y en CABA el 78%, también están a favor de la sanción de una ley que establezca el límite cero de graduación alcohólica en sangre para conducir.

El proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante, elaborado e impulsado por la ANSV, está en la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados a la espera de debate parlamentario. 

ds