POLICIA
Inseguridad

Motochorro intentó asaltar a un policía que custodiaba la casa del intendente Lucas Ghi y terminó muerto

El efectivo policial, perteneciente a la comisaría 6a de Morón, estaba a bordo de su auto cuando fue abordado por dos delincuentes armados que intentaron asaltarlo. El delincuente baleado falleció en el Hospital Posadas.

Esquina motochorro asesinado
Esquina donde ocurrió el hecho | Google Street View

Ocurrió por la noche del jueves en la localidad bonaerense de El Palomar, en la intersección de Dinamarca y Mariano Escalada. Un efectivo policial que se encontraba custodiando la casa del intendente de Morón, Lucas Ghi, baleó a un motochorro que intentó asaltarlo. Al momento del hecho, el oficial vestía su uniforme reglamentario y estaba a bordo de su vehículo Chevrolet Corsa.

“Uno de ellos le exhibió un arma de fuego y lo apuntó, con lo cual el efectivo se identificó como tal y efectuó un disparo que impactó en el abdomen del atacante”, indicó un vocero de la investigación en diálogo con el medio Primer Plano Online.

Rafael Castillo: un policía federal retirado fue asesinado de un disparo en la cara tras un intento de robo

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El disparo se efectuó con el arma reglamentaria del efectivo, una Bersa Thunder pro, que actualmente se encuentra incautada por la justicia para realizar el peritaje correspondiente. Dicho proceso será responsabilidad de la Gendarmería Nacional según decidió el fiscal de instrucción Matías Rappazzo de la UFI N°7 de Morón.

El delincuente que recibió el disparo fue trasladado al Hospital Posadas, lugar donde falleció al poco tiempo a causa del daño recibido en la zona del abdomen. Su cómplice, quien manejaba la moto en la que intentaron cometer el crimen, se dio a la fuga y está siendo buscado por las autoridades policiales en base a los registros de su trayecto obtenidos de las cámaras de seguridad de la zona.

¡Frená o te mato!: el impactante video de un ataque de motochorros en tiempo real

El fallecido fue identificado como Leonel Eugenio de la Fuente Galliano, de 29 años, con domicilio en Caseros. Los peritos incautaron en el lugar del hecho una réplica de arma de fuego. Por otra parte, se sospecha que, previamente, los dos ladrones habrían intentado robar la camioneta de un vecino a tres cuadras del área. 

Hasta el momento el efectivo no recibió ningún tipo de sanción. El fiscal Rappazzo no habría emitido un pedido de detención hacia el custodio por entender, a priori, que se trató de un caso de legítima defensa.

AS. cp