ACTUALIDAD

A juicio la mujer policía acusada de asesinar a un matrimonio

A la oficial también se la inculpa por el delito de "robo agravado por su comisión con arma de fuego". El hecho ocurrió en Junio de 2019 en el barrio porteño de Parque Avellaneda. Su pareja será juzgada por encubrimiento.

Mujer policía
Sonia Soloaga irá a juicio por doble asesinato y robo | Agencia Télam

La oficial de la Policía de la Ciudad acusada de asesinar a un matrimonio en 2019 en Parque Avellaneda, comenzará a ser juzgada el próximo miércoles. Sonia Rebeca Soloaga irá a juicio por doble asesinato y por el robo de dólares a las víctimas, quienes planeaban usar ese dinero para el viaje a Disney por los 15 años de su hija.

La acusada deberá responder por el delito de "robo agravado por su comisión con arma de fuego, en concurso real con el delito de homicidio doblemente calificado por haber sido cometido con alevosía, y para consumar el otro delito y lograr la impunidad, que se agrava a su vez por haber sido cometido con un arma de fuego, en concurso real con falsa denuncia".

También será juzgado su pareja, Diego Alberto Pachilla, por el delito de "encubrimiento doblemente agravado por tratarse el hecho precedente de un delito especialmente grave y por ser funcionario público", ya que pertenecía a la misma fuerza de seguridad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo al requerimiento de elevación a juicio realizado por la fiscal Estela Andrades, la oficial Soloaga se aprovechó de la relación que había forjado con las víctimas para ingresar al domicilio y cometer el crimen. María Delia Speranza (63 años) y Alberto Antonio Chirico (71) solían habilitar el ingreso de la acusada al baño e incluso le daban algunas comidas, ya ella trabajaba en la comisaría vecinal 9C y solía hacer rondas en la zona.

Según la acusación, el 11 de junio de 2019, entre las 12:00 y las 14:30, la imputada ingresó a la casa ubicada en Eugenio Garzón al 3.500 con el objetivo de robarle a la pareja entre 70 y 80 mil dólares que tenían ahorrados para pagarle a su hija un viaje a Disney por su cumpleaños de 15 años. Para eso, los golpeó fuertemente y después les disparó a ambos con su pistola reglamentaria "con alevosía, y a fin de asegurar su impunidad, como así también el provecho del delito".

Luego de cometer los asesinatos, la oficial se fue del lugar y denunció que le habían robado su arma, y para esto, presentó una denuncia en la que sostuvo que había sido interceptada en las calles Recuero y Culpino por un Volkswagen Gol Trend y que luego hizo lo mismo una camioneta Renault Duster, desde la que habría bajado un hombre para sustraerle su arma.

Indicó también en esa denuncia que desde el auto habría descendido una mujer para robarle una cartera, donde tenía 300 mil pesos. Sin embargo, cuando la policía inspeccionó su vehículo, encontraron dentro de su campera reglamentaria 70 mil pesos y dos cargadores.

El doble homicidio fue descubierto por otra oficial de la Comisaría Vecinal 9C, quien advirtió que el portón de dos hojas de la casa del matrimonio estaba abierto, y como nadie respondió fue a buscar a la hija de la pareja, quien luego de ingresar salió a los pocos minutos diciendo que sus padres estaban tirados en el piso y que creía que estaban muertos.