POLICIA
Tragedia en Santa Teresita

Padre dio marcha atrás con el auto, atropelló y mató a su hija de 6 años

La menor fue asistida y trasladada al hospital municipal, donde llegó sin vida. Los padres tuvieron que ser asistidos por quedar en estado de shock.

Hotel Calimera Santa Teresita
La menor fue atropellada accidentalmente por su padre en el Hotel Calimera, de Santa Teresita | Google Street view

Un hombre mató accidentalmente a su hija de 6 años al dar marchar atrás con su auto y atropellarla en el garaje de un hotel de la localidad balnearia de Santa Teresita, partido de La Costa. Por el hecho, el padre de la nena quedó imputado por “homicidio culposo”.

El trágico hecho ocurrió este martes frente al predio del estacionamiento del hotel Calimera, ubicado en la calle 4 entre la 32 y 33. El hombre intentaba estacionar el vehículo realizando maniobras en marcha atrás. Sin darse cuenta de que la nena se encontraba detrás del auto, el Citroën Cactus terminó atropellando a la menor contra la pared y provocándole heridas fatales.  

El hecho ocurrió en la playa del estacionamiento del hotel

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según medios de Santa Teresita, fue inmediatamente trasladada en un vehículo particular para ser asistida al hospital local de la ciudad, donde posteriormente se confirmó su fallecimiento. Los padres, en tanto, también fueron asistidos por personal de salud al encontrarse en estado de shock.

Una nena de 10 años manejaba un cuatriciclo y murió al caerse del vehículo

De acuerdo a la información de medios locales, la víctima fue identificada como Maylén Sofía quien, junto a sus tres hermanos y sus padres, vivían en Lomas de Zamora y se encontraban de vacaciones en la Costa. Su cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Municipal Doctor Carlos Macías, en la localidad bonaerense de Mar de Ajó.

Por su parte, personal de Policía Científica realizó las pericias correspondientes en el estacionamiento del hotel Calimera.

La causa es investigada por el fiscal de la Unidad Funcional N° 2 de La Costa Martín Miguel Prieto, que caratuló el hecho como “Homicidio culposo”, dependiente del departamento Judicial de Dolores.

NM/cp