POLICIA
Irresponsabilidad al volante

Manejaba borracho cuando atropelló y mató: tenía 6 veces el máximo de alcohol en sangre

El conductor tampoco asistió a la víctima y se dio a la fuga. Finalmente fue aprehendido por la Policía.

Alcoholemia 20211202
Alcoholemia | Cedoc Perfil

En un trágico hecho registrado en la mañana de este jueves, una mujer murió tras ser atropellada por el conductor de una camioneta mientras se encontraba en una parada de colectivos de la localidad bonaerense de Claypole. El hombre no la asistió, nunca paró y se dio a la fuga para posteriormente ser encontrado y detenido por la policía, quienes comprobaron que estaba alcoholizado: tenía casi 6 veces el nivel máximo permitido.

El cuerpo de la víctima fue hallado por un chofer de la línea 177 en la esquina de la avenida Monteverde y la calle Manuel de Lavardén, en el mencionado distrito del partido de Almirante Brown. Rápidamente efectivos policiales y una ambulancia de SAME se hicieron presentes en el lugar y constataron el fallecimiento de la mujer, que tenía entre 30 y 35 años.

VIDEO: una locutora cruzó corriendo con el semáforo en verde y la atropelló una moto

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el marco de la investigación, se comprobó que la secuencia había quedado grabada por una cámara de seguridad de la zona donde se ve que una pickup color gris plata embistió a la joven y escapó con dirección al barrio Don Orione. En las imágenes, queda en evidencia como el sujeto sigue su marcha sin cerciorarse del estado de la persona que había atropellado.

El hombre fue detenido por agentes de la Comisaría 2º de Burzaco, quienes informaron que vivía en la zona del lugar al que se había fugado. Se le practicó un test de alcoholemia, cuyo resultado arrojó que tenía 2.9 gramos por litro en sangre.

Alcoholemia 20211202
El lugar donde la víctima fue atropellada.

El acusado, identificado como Emiliano C., fue aprehendido por pedido del fiscal Carlos Pérsico, de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) 10 de Lomas de Zamora, y la causa fue caratulada como homicidio "culposo agravado por la conducción de automotor en estado de intoxicación alcohólica".

Entre otras medidas, también se ordenó el secuestro de la camioneta involucrada en la muerte de la mujer para realizarle distintas pericias.

FP cp