SOCIEDAD
Imágenes sensibles

El impactante video de un automovilista que atropella y mata a una mujer y se da la fuga

Ocurrió en Lanús. La víctima tenía 60 años y falleció horas después. El conductor escapó sin brindarle asistencia. Siete horas después denunció que le habían robado el auto.

2021 11 08 Accidente Lanus Carmen
Así quedó el Chevrolet Corsa que atropelló y mató a una mujer en Lanús. | Cedoc Perfil

Carmen (60) salió de su casa en Lanús a las 4 de la madrugada del lunes 9 de agosto. Afuera llovía torrencialmente. En la puerta estaba el taxi que todos los días la llevaba a su trabajo, solo que esta vez el chofer se detuvo de la mano de enfrente de la avenida 25 de Mayo. La mujer cruzó algo apurada y un auto la levantó por el aire.

La secuencia fue grabada por una cámara de seguridad del Municipio de Lanús. Y las imágenes -muy impactantes, por cierto- sirvieron para que la Policía de Buenos Aires pudieran identificar al conductor y derribar su mentira. Es que el conductor, lejos de frenar y brindarle asistencia a la víctima, había continuado su marcha como si nada.

En el video se ve cómo el cuerpo de Carmen, que trabajaba en un laboratorio de Pompeya, queda tendido en medio de la avenida 25 de mayo, entre 14 de julio y Amado Nervo. La mujer fue asistida en el lugar por una ambulancia y trasladada a una salita de primeros auxilios, aunque por su estado de salud, enseguida la derivaron al Hospital Evita Perón de Lanús.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según fuentes policiales, la víctima llegó en grave estado y desgraciadamente falleció poco más tarde. Casi al mismo tiempo, los investigadores se encontraban revisando las cámaras de seguridad de la zona para identificar la patente del coche que la había arrollado.

Era un Chevrolet Corsa color gris. Antes del mediodía, el dueño se acercó a la comisaría 4ta de Lanús para denunciar el robo. Pensó que si mentía podría evitar que lo acusaran por el atropello mortal. Pero la jugada le salió mal. 

Tragedia de San Pedro: qué dicen las pericias y quiénes eran los jóvenes que murieron

De acuerdo a los voceros, el auto apareció abandonado en las calles en las calles Gaboto y Colón, en la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lomas de Zamora, a unas treinta cuadras del lugar del accidente. Tenía el parabrisas destrozado por el violento impacto.

Siguiendo las pistas que aportaron las cámaras de seguridad, los detectives pudieron reconstruir el recorrido que hizo el coche después del atropello y determinar así que el conductor era nada menos que el dueño del rodado. En sede policial, el automovilista se contradijo en algunos tramos de su declaración, situación que alimentó la sospecha sobre su persona.  

En base a las pruebas reunidas, el fiscal Santiago Vadillo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 de Lanús, ordenó la detención del hombre por los delitos de "homicidio culposo y falsa denuncia".