SOCIEDAD
Dolor

Tragedia de San Pedro: qué dicen las pericias y quiénes eran los jóvenes que murieron

Por el hecho, murieron dos jóvenes y tres resultaron heridos, uno de ellos con amputación de brazo.

El Mini Cooper en que viajaban los jóvenes que protagonizaron el terrible accidente en San Pedro.
El Mini Cooper en que viajaban los jóvenes que protagonizaron el terrible accidente en San Pedro. | nortebonaerense.com.ar

La ciudad bonaerense de San Pedro fue escenario de estupor en la madrugada del domingo 8 de agosto, cuando se supo que cinco jóvenes habían impactado un Mini Cooper contra un árbol. El hecho provocó la muerte de la conductora y su acompañante, ambos de 17 años, mientras que los tres jóvenes que iban en la parte trasera sufrieron graves heridas. La policía del distrito informó que el accidente no se produjo ni por mal clima ni tampoco por la participación de otro auto. 

“En la madrugada del día domingo tomamos conocimiento del accidente. Al tomar intervención, supimos que era un vehículo que era guiado por una femenina menor de edad, era acompañada por otros menores, y que había impactado contra un árbol”, relató a TN la oficial principal de la policía de San Pedro, Soledad Fusi, sobre los primeros momentos del hecho.

Tanto Serena Muñoz, quien conducía el Mini Cooper, como Federico Laurino, ambos de 17 años, fallecieron en el acto. En las imágenes se observa una destrucción completa de la parte delantera del vehículo, que de acuerdo a las pericias, impactó de lleno contra un árbol aproximadamente a las 5 de la mañana. “El auto quedó destruido, fue un impacto frontal”, graficó Fusi.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

20210810 Tragedia en San Pedro

”Se esta tratando de establecer si la conductora se movilizaba con exceso de velocidad porque es una bajada complicada”, sostuvo la oficial sobre el sitio donde ocurrió el hecho, ubicado en una zona denominada en la ciudad como bajada de Náutico.

Además, Fusi detalló que las “condiciones climáticas eran favorables” y explicó que “no hubo otro vehículo que haya formado parte del accidente”. Finalmente, sostuvo que los cinco jóvenes “venían de la nocturnidad de San Pedro", es decir, de un boliche o fiesta.

Quiénes son los heridos en el accidente del Mini Cooper

Además del fallecimiento de los dos jóvenes de 17 años, otras tres personas de 16 años y un mayor de 18 iban sentados en la parte trasera del vehículo. 

A uno de estos jóvenes de 16 años se le debió amputar el brazo. "Ingresaron 3 politraumatizados. Uno de ellos, de 16 años, con amputación traumática de hombro derecho”, afirmó el jefe del servicio de Guardia del Hospital, Dr. José Herbas, al medio local La Opinión. Además de la amputación, el joven tenía fractura de fémur "desplazada de ambos miembros" y traumatismo de cráneo”.

Impactante video: por la bajante del Río Paraná, cruzan caminando de Argentina a Paraguay

Consultado por los otros dos jóvenes, el médico explicó que "presentaban traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento recuperada, los estabilizamos y los derivamos”. Finalmente, detalló que uno tenía lesiones en la cara y otro fractura de pierna.

La causa quedó registrada en la UFI Nº 1 del Fuero Penal Juvenil del Departamento Judicial de San Nicolás, a cargo del fiscal José María Guadagnoli.

Quiénes eran los jóvenes que murieron

El choque de los cinco jóvenes produjo gran conmoción en San Pedro por la magnitud del accidente y por la edad de los tripulantes. 

Serena Muñoz, quien conducía el Mini Cooper, era hija de un empresario de viajes de la ciudad y estaba en el último año de secundario en el instituto Nuestra Señora del Socorro. En el 2018, la joven había logrado tres preseas de oro, plata y bronce en un campeonato de Uruguay.

“Con profundo dolor despedimos a nuestra querida Serena Muñoz socia desde los 4 años y representante en patín artístico en infinitas competencias, también a Federico Laurino que supo en un tiempo practicar y jugar en Mitre. Abrazamos a la distancia a sus familias, a sus amigos, a todos sus seres queridos que están pasando un triste momento”, publicaron en el Facebook oficial del Club Mitre sobre ambos jóvenes.

Además, el club Paraná también expresó su dolor por la partida del joven. “Este domingo amanecimos con una noticia que nunca queremos recibir, una tragedia que enluta a la ciudad. En ella se nos fue un niño, un joven que vimos crecer dentro y fuera de la cancha”, escribieron.

 

GI/FF