sábado 25 de septiembre de 2021
POLICIA Terrible accidente
08-08-2021 12:50
08-08-2021 12:50

Un Mini Cooper se estrelló contra un árbol: dos jóvenes murieron y tres resultaron heridos

El dramático suceso ocurrió esta madrugada en la ciudad de San Pedro, frente al Club Náutico. Se investigan las causas. Uno de los heridos, de 16 años, perdió un brazo en el impacto.

08-08-2021 12:50

Un trágico accidente ocurrió esta madrugada cuando un Mini Cooper donde viajaban cinco adolescentes de entre 16 y 18 años impactó contra un árbol en San Pedro, frente al Club Náutico de esa ciudad. Según detallaron las autoridades policiales, quienes iban en la parte delantera murieron y los demás resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. "Uno de los chicos, de 16 años, tuvo amputación amputación traumática del brazo derecho", sostuvo uno de los médicos de guardia en el Hospital de San Pedro.

el dramático suceso provocó pesar y estupor en esa ciudad, mientras se montaba un amplio operativo de seguridad en Plaza España, la zona donde se produjo el choque, donde podían verse los graves daños sufridos por el vehículo al impactar con el árbol,que incluso obligó a los bomberos a tener que cortar las puertas para poder rescatar a los jóvenes.

De acuerdo a la información que publicó el diario local La Opiniónel accidente ocurrió se produjo alrededor de las 5 de la mañana, cuando el Mini Cooper sin que se coozcan todavía las causas se desvió hasta estrellarse en forma frontal con un árbol, impacto que provocó la muerte en el acto de la conductora, una joven de 17 años, mientras que quien la acompañaba en el asiento vecino falleció unos minutos después, cuando ya estaba en marcha el operativo de asistencia de bomberos y ambulancias. El acompañante tenía también 17 años.

Cinco años de prisión para un joven que chocó en contramano y mató a un hombre en Puerto Madero

Por su parte, los otros tres jóvenes que iban en el Mini Cooper, resultaron con heridas y fueron derivados con urgencia a centros asistenciales cercanos. Sobre ellos se indicó, uno de los chicos, de apenas 16 años, perdió un brazo en el impacto, en tanto que otra de las víctimas, de la misma edad, sufrió fracturas en las piernas, mientras que el tercero de los sobrevivientes, de 18 años, apenas resultó con heridas leves en la cabeza. 

“A las 5.20 de la mañana activaron 3 ambulancias, una del CEM y dos del Hospital. Ingresaron 3 politraumatizados. Uno de ellos, de 16 años, con amputación traumática de hombro derecho”, le dijo el jefe del servicio de Guardia del Hospital, Dr. José Herbas, a La Opinión.

Además de la amputación, el joven tenía fractura de fémur "desplazada de ambos miembros" y traumatismo de cráneo”, explicó el médico, lesiones que permiten imaginar la tremenda magnitud del impacto. En esa línea, agregó que todavía faltan hacerle tomografías de "cabeza, tórax y abdomen para evaluar otras posibles lesiones". “Es un politraumatizado severo”, describió Herbas.

Consultado por los otros dos jóvenes, el médico aclaro que "presentaban traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento recuperada, los estabilizamos y los derivamos”. Finalmente, detalló que uno tenía lesiones en la cara y otro fractura de pierna.

 

GI/HB