POLICIA
Accidente

En pleno festejo por la Copa América, chocó contra un peaje en Retiro y murió

El impactante video muestra como dos autos se incrustaron en una cabina de peaje de la Autopista Illia en la Ciudad de Buenos Aires.

Choque fatal en Retiro 20210713
Choque fatal en Retiro | Captura de Video

Un impactante accidente en un peaje de la Autopista Illia, en el norte de la Ciudad de Buenos Aires, dejó como saldo un choque entre dos autos, el impacto contra una de las cabinas y un muerto a causa del vuelco de uno de los automóviles.

En las imágenes registradas por las cámaras de seguridad y la Subsecretaría de Emergencias se observa la velocidad que llevaba uno de los rodados y el resultado fatal del choque. El hecho sucedió el sábado 10 de julio por la noche, luego de la coronación de la Selección Argentina ante Brasil en la final de la Copa América

La noche del 10 de julio las cámaras de seguridad del peaje de la Autopista Illia registraron un duro choque entre dos vehículos luego de que uno de ellos abordara la cabina a gran velocidad e impactara contra el concreto de manera muy violenta. 

En las imágenes se puede observar como los autos avanzan de manera normal y en un segundo aparece en cuadro un automóvil a máxima velocidad, de forma repentina y de manera cruzada. 

El feroz impacto mató en el acto al conductor que arribo al peaje de Retiro con celeridad y al lugar arribó personal de bomberos de la Ciudad de Buenos Aires para tratar de rescatar a los conductores.

En esa línea, los dos rodados quedaron incrustados dentro de la cabina y los bomberos debieron abrir las partes de los autos que habían quedado abolladas por el impacto. 

"Au. Illia mano al centro, sector cabinas de peaje. Choque de 2 autos contra una de las cabinas. Uno de los vehículos volcó y su conductor falleció en el acto. Bomberos de la Ciudad trabajó en el lugar", informó el domingo por la mañana la Subsecretaría de Emergencias.

Los implicados en el accidente

En este marco, el sitio Noticias Argentinas informó que el hecho se produjo la noche del sábado entre un Fiat Cronos, que era conducido por la persona que falleció, y un Peugeot 408 en el que iban tres personas y que fue embestido mientras aguardaba en la cabina. 

Choque fatal en Retiro 20210713

Fuentes policiales afirmaron que el conductor del Peugeot fue trasladado al Hospital Fernández con politraumatismos y quienes viajaban con él bajaron del rodado por sus propios medios. 

Ante el peligro de explosión, tanto los bomberos como la Policía de la Ciudad de Buenos Aires trabajaron para cortar la pérdida de gas del vehículo del hombre fallecido y la luz de las cabinas con el fin de evitar una explosión. 

 

GI/FF