POLICIA

Policía mató a balazos a motochorro de 15 años que intentó robarle la bicicleta

El efectivo fue abordado por dos delincuentes armados que quisieron arrebatarle la bicicleta, al sur del conurbano bonaerense. Al resistirse, intercambiaron disparos y menor de edad recibió un tiro en el pecho.

Inseguridad 20210607
Inseguridad | REDES-CEDOC

Un efectivo de la policía bonaerense resistió a los tiros un robo el domingo 13 de junio en Villa Diamante, al sur del conurbano. En la secuencia, ultimó a uno de los dos asaltantes, de sólo 15 años, luego de un intercambio de disparos, según fuentes policiales. 

La justicia por el momento decidió no detenerlo, al considerar que actuó en legítima defensa. El hecho se produjo en el cruce de Marco Avellaneda y Boquerón, en Villa Diamante, sobre el límite con Remedios de Escalada, en el partido de Lanus

Sergio Berni: "5 mil policías no pueden controlar a 22 millones de personas, es imposible"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El oficial, que se encontraba de franco y vestido de civil, circulaba a bordo de su bicicleta por la calle donde se produjo el episodio. Allí fue abordado por dos sujetos, armados, en una motocicleta

Disparos y muerte del menor

De acuerdo al relato posterior de los hechos, el policía, que se desempeña en el Grupo de Apoyo Departamental de Lanús, decidió resistir el asalto, y tras el forcejeo se produjo un intercambio de disparos. Como consecuencia de ello, uno de los asaltantes, el menor de 15 años, recibió un tiro en el hemitorax izquierdo. 

En ese estado llegó a la Unidad de Pronta Atención de Villa Diamante. Por la gravedad de su cuadro debió ser trasladado al hospital Evita de Lanús. Sin embargo, no pudo resistir y perdió la vida como consecuencia del impacto recibido. 

Desafectaron a 18 policías por haber organizado una fiesta clandestina en Tres de Febrero

La justicia liberó al policía 

La causa fue caratulada como “Robo en grado de tentativa y homicidio”. Se encuentra a cargo del fiscal Héctor Gustavo Toneguzzo, de la Unidad Funcional N°6 del departamento judicial de Avellaneda – Lanús. 

Toneguzzo decidió que el policía involucrado permanezca en libertad ya que, al interpretar la situación, consideró que había actuado ejerciendo su legítima defensa.

LC