POLICIA
Berazategui

Un ladrón murió y otro quedó con muerte cerebral tras un tiroteo con un policía

El efectivo que estaba de franco había ido a visitar a un amigo cuando fue abordado por dos delincuentes que intentaron robarle.

Un ladrón murió y otro quedó con muerte cerebral tras un tiroteo con un policía
El frente de la casa en Berazategui, en donde el policía se tiroteó con los delincuentes y mató a uno. El otro quedó con muerte cerebral. | Twitter

Un policía, que estaba de franco, se habría intentado defender de un intento de asalto con su arma reglamentaria en la localidad bonaerense de Berazategui. Por el tiroteo, uno de los delincuentes murió y el otro quedó con muerte cerebral.

Un llamado al 911 alertó sobre un enfrentamiento armado alrededor de las 18.50 de este miércoles 9 de junio en la esquina de las calles 140 y 26 en Berazategui, localidad de la zona sur del conurbano bonaerense. 

Tras el alerta, intervinieron en el lugar efectivos de la comisaría 1ra. de esa jurisdicción. El oficial, vestido de civil, había ido a visitar a un amigo, cuando al llegar fue abordado por cuatro personas con fines de robo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Voceros policiales informaron que el hombre se identificó como oficial ayudante en la División Servicios Audiovisuales de la PFA. De acuerdo con su relato, se encontraba franco de servicio.

Al arribar a la vivienda de un amigo, de un auto se bajaron cuatro asaltantes armados. Según sus declaraciones, se resistió al asalto y se originó un tiroteo con los ladrones.

Brutal crimen en Balvanera: quedó grabado cuando le dan cinco disparos frente a una Iglesia

Uno de los delincuentes quedó tendido en el suelo con una herida de arma de fuego en la cabeza, mientras sus cómplices subieron al vehículo y huyeron, informaron fuentes de la fuerza. A unos 40 metros, fue encontrado otro de los asaltantes, tirado en el asfalto, quien finalmente falleció en el lugar.

Al asaltante herido se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros Thunder y fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, donde permanecía internado con un diagnóstico de muerte cerebral.

Los investigadores analizan las cámaras de seguridad ubicadas en la zona y relevaron el testimonio de testigos. La escena fue preservada para realizar los peritajes.

La causa está a cargo del fiscal Daniel Ichazo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Berazategui, quien dispuso el secuestro del arma reglamentaria del policía para realizar el cotejo balístico.

Fuentes judiciales informaron a El Liberal que, por el momento, el fiscal Ichazo no adoptó temperamento legal sobre el oficial.

 

CI/FF