ACTUALIDAD
Salvajismo

Balean en un ojo a una policía para robarle el arma en Berazategui

Melisa Rossi Galarza había salido de servicio y se detuvo en un kiosco. Dos sujetos en moto la atacaron y uno de ellos, tras sacarle el arma, le disparó otras dos veces en el piso.

MELISA GISELE ROSSI GALARZA 20210114
la policia atacada, que lucha por su vida en el hospital de Alta Complejidad del Cruce Varela. | Twitter

En un nuevo capítulo de ese libro interminable de inseguridad que es la provincia de Buenos Aires, una oficial de  la policía bonaerense resultó gravemente herida por dos "motochorros" que la atacaron para robarle la pistola 9 milímetros en la localidad de Berazategui. Todo ocurrió cuando la uniformada, ya fuera de servicio, se había detenido a hacer compras en un kiosco.

Fuentes policiales informaron que la víctima del dramático suceso fue la subteniente Melisa Gisele Rossi Galarza, quien este jueves 14 de enero se dirigía hacia su casa alrededor de las 19:45, cuando paró en un comercio ubicado en la intersección de las calles 4 y 128, de Berazategui. Cuando estaba en ese lugar, dos sujetos que se movilizaban en una moto se detuvieron en la vereda, y uno de ellos que se bajó a la carrera le disparó a la oficial a escasa distancia.

Cuando la oficial Rossi Galarza cayó, el mismo sujeto le sacó su arma reglamentaria, pero antes de escapar le disparó otras dos veces a la policía ya en el piso. Como consecuencia del tremendo suceso, la oficial quedó gravemente herida, presenta un balazo en el ojo izquierdo, otro en la mano izquierda y un tercero en la costado derecho de la cintura.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Video: "motochorro" arrastró a una jubilada por la calle para robarle la cartera

Cuando los sujetos huyeron en la misma moto en que habían llegado, los vecinos llamaron con urgencia al 911 y una ambulancia trasladó más tarde a la policía baleada al Hospital El Cruce, de Florencio Varela, donde se limitaron a indicar que "el pronóstico de la subteniente Melisa Rossi Galarza es reservado".

Los investigadores policiales asignados al caso indicaron la oficial tenía puesto en el momento del ataque el chaleco antibalas reglamentario, mientras se buscan cámaras de las inmediaciones para tratar de tener alguna imagen de los delincuentes que atacaron a Rossi Galarza-

Intervienen en el hecho, efectivos de la comisaría Berazategui 1era de la Policía Bonaerense y el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número 1 de Berazategui, a cargo de Daniel Ichazo, quien dispuso la carátula de "Robo y Homicidio en grado de tentativa".

HB