POLICIA
inseguridad

San Francisco Solano: murió un ladrón y un policía fue herido en un tiroteo en un colectivo

El hecho se registró esta noche en la localidad bonaerense del partido de Almirante Brown. Al menos uno de los cómplices del delincuente huyó.

Tiroteo en colectivo por San Francisco Solano 20210108
Murió un ladrón y un policía fue herido en un tiroteo en un colectivo que circulaba por San Francisco Solano | Captura de Video

Tres delincuentes se subieron a un colectivo de la línea 257 con intenciones de robo en la localidad bonaerense de San Francisco Solano y terminaron a los tiros con un agente que se encontraba en la unidad, informaron fuentes de la investigación. Uno de los asaltantes falleció y el oficial resultó herido en el tiroteo.

El hecho se registró la noche del jueves 7 de enero en la localidad bonaerense, en el límite entre los partidos de Lomas de Zamora y Quilmes. Los tres asaltantes que portaban armas y cuchillos ingresaron al colectivo para robar al chofer y a los pasajeros a la altura de la avenida Donato Álvarez y la calle 809, en San José. A bordo de la unidad se encontraba un oficial de la Policía de la Ciudad, franco de servicio y vestido de civil, según detallaron fuentes de la investigación a la agencia Télam.

De acuerdo a los voceros, cuando los ladrones quisieron sustraerle las pertenencias al policía, el hombre se identificó como tal y extrajo su arma reglamentaria, tras lo cual comenzó a dispararles. 

Como respuesta, los delincuentes también efectuaron disparos y se inició un tiroteo a bordo del colectivo que finalizó cuando uno de los asaltantes cayó al piso gravemente herido. En tanto, el oficial también sufrió una herida de bala producto del enfrentamiento. Los otros dos delincuentes se dieron a la fuga y eran intensamente buscados por la Policía Bonaerense.

Una vez concluido el tiroteo, el conductor del colectivo se dirigió hacia la Clínica del Niño y la Familia de San Francisco Solano, ubicada en calle 843 y 895, en donde un médico constató la muerte del ladrón que yacía en el piso de la unidad. Por su parte, el policía, que se desempeña en el Grupo Operativo III de la División de Operaciones Urbanas (DOU) de la fuerza porteña, esta noche era atendido por la herida de arma de fuego en el mencionado centro de salud. 

Algunos de los pasajeros que viajaban en esa unidad de la línea 247 filmaron los momentos posteriores a la balacera y registraron la tarea de los médicos de la clínica privada tanto en la contención de la gente que viajaba en el colectivo como en la constatación del fallecimiento del delincuente.

Advertencia: las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector:

B.D.N./FeL