La plataforma de viajes Uber negó este miércoles 30 de diciembre que el policía que mató a un ladrón en Lanús para prevenir un asalto estuviese registrado como chofer, así como tampoco el auto que manejaba.
La noche del pasado lunes, un oficial de la Policía de la Ciudad que estaba de franco mató a un presunto ladrón e hirió a un cómplice de 16 años cuando quisieron asaltarlo haciéndose pasar por pasajeros en la localidad bonaerense de Lanús Este.
En un principio, el hombre relató que no estaba de servicio y manejaba su auto Honda Fit como chofer de Uber cuando dos delincuentes se hicieron pasar por pasajeros para asaltarlo.
Según su relato, los falsos pasajeros lo asaltaron y uno de ellos extrajo un arma de fuego, le apuntó y le exigió la entrega del dinero. Allí el hombre se identificó como oficial y sacó su arma reglamentaria.
En el lugar del hecho se hizo presente personal de la Comisaría 2da de Lanús, y el titular de la UFI Penal Juvenil N° 5 de Menores Eduardo Lázzari, quien luego de las pericias, ordenó la notificación de la causa al efectivo, el secuestro de las armas encontradas en el lugar, y la restitución del rodado.
Sin embargo, la empresa Uber aclaró que el policía no estaba registrado como chofer en la plataforma de transporte urbano, así como tampoco el vehículo en cuestión.
Sabina Frederic: "No debemos estigmatizar"
"A través de una investigación interna con la información disponible, confirmamos que no se trata de un socio conductor y vehículo registrados en la plataforma", así se lo informó a PERFIL la reconocida compañía de transporte.
CI/MC