INTERNACIONAL
Imágenes sensibles

Una camioneta atacó un desfile navideño en Wisconsin: hay 5 muertos y al menos 40 heridos

Un video registra el momento en que un auto arremete de frente contra las personas que estaban desfilando en las calles de esa ciudad estadounidense.

Camioneta atropella
Wisconsin: Una camioneta atropella a decenas de personas | archivo

Una camioneta atropelló a decenas de personas que eran parte de un desfile navideño este domingo 21 de noviembre en Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos. Un video registra el momento en que el conductor pasa por encima de las personas como si no estuvieran allí, las autoridades informaron que cinco personas murieron y 40 se encuentran heridas.

Dan Thompson, jefe de policía de esa ciudad, brindó una conferencia de prensa y confirmó que varias de las víctimas de este accidente fueron niños. Luego, a través de un comunicado oficial confirmaron la cantidad de muertes, pero no sus identidades.

El horroroso momento se vivió a la tarde en Waukesha, 30 kilómetros al oeste de Milwaukee, cuando una camioneta esquiva el control policial y luego arrolla a las personas que estaban desfilando y que, ante la velocidad y sorpresa de la situación, no pudieron correr para refugiarse. Este evento es una actividad tradicional que inaugura las festividades de fin de año.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El alcalde de la ciudad, Shawn Reilly, declaró: "Hoy nuestra comunidad se encontró con el horror y la tragedia en lo que debía haber sido una celebración”. Por el momento continúan buscando al sospechoso y aseguraron que la zona está controlada.

En el video que trascendió se puede ver cómo el coche avanza sobre la gente que está desfilando y se escuchan disparos de efectivos de seguridad que intentan detener a este conductor que luego se da a la fuga.

 

RB/ff