ACTUALIDAD
Provincia de Buenos Aires

Tragedia en Acceso Oeste: dos muertos por un auto que iba a contramano y a alta velocidad

Un Volkswagen Fox comenzó a circular por el carril izquierdo a contramano de madrugada a 100 kilómetros por hora. Chocó con un utilitario y fallecieron ambos choferes.

Choque de vehículos 20211119
Choque de los vehículos | Captura de pantalla

Dos personas murieron este viernes 19 de noviembre mientras que una sufrió heridas de diversa consideración, luego de que se produjera por la madrugada un choque múltiple que involucró a tres vehículos en el Acceso Oeste, a la altura de la localidad bonaerense de Haedo. Por esta situación, hay demoras en la zona. 

El accidente se produjo alrededor de las 4:30 en el kilómetro 16 del Acceso Oeste, mano hacia la Ciudad de Buenos Aires, cuando un automovilista a bordo de un Volkswagen Fox comenzó a circular por el carril izquierdo a contramano. Según se informó, el conductor iba a más de cien kilómetros por hora, haciendo zig-zag.

Un conductor que venía por el carril pudo evitarlo, pero el que venía detrás de él no. Así fue como el auto que venía a contramano impactó de frente con un utilitario Peugeot Partner cuyo chofer murió en el acto como consecuencia de las heridas recibidas por el fuerte golpe. 

Difunden el video del choque múltiple en José C. Paz en el que murieron tres personas

Video antes del accidente: "Hay un loco a contramano por la autopista"

Uno de los conductores que iba por el carril de la mano derecha pudo capturar el momento en el que el auto hacía zig zag en el carril de enfrente y también cómo los demás autos lo esquivaban: “En estos momentos hay un loco a contramano por la autopista”, se oye en la grabación del video. 

En tanto, el hombre que manejaba el vehículo que iba de contramano sufrió heridas de grave consideración y fue trasladado hacia el Hospital Posadas donde falleció momentos después: se dio a conocer que su nombre es Julio Giménez.

Además se indicó que hubo un tercer automóvil involucrado en el accidente que tuvo un pequeño toque en uno de sus laterales y su conductor fue asistido, pero se encuentra fuera de peligro, reportaron fuentes del caso a la agencia Noticias Argentinas.

Choque múltiple de cuatro vehículos en Panamericana: hay al menos 17 heridos

A raíz del accidente se registraron más de cuatro kilómetros de demoras y dos carriles cortados en la mencionada zona del partido bonaerense de Morón. Además, se llevan adelante tareas de limpieza por la cantidad de nafta y aceite que cubrió la autopista. Mientras se siguen aguardando novedades del caso, el cual fue caratulado como homicidio culposo y está a cargo de la UFI N°2 de Morón. 

 

MM/ff