ACTUALIDAD
accidente ferroviario

En la previa electoral, chocaron dos trenes de la línea San Martín cerca de Palermo

Fue a la altura de la Mezquita de Buenos Aires. Una de las formaciones descarriló y al salirse de su carril impactó con otra que venía por la vía contraria. Debieron asistir policía, bomberos y el SAME. Investigan las causas del descarrilamiento.

Choque tren San Martin-20211114
Choque tren San Martin. | twitter: @MascariniMarce

Un tren de la línea San Martín descarriló en la noche del sábado al salir de la estación Palermo, a la altura de la Mezquita de Buenos Aires, lo que provocó que al salirse de su carril chocara de frente contra otro del mismo ramal que avanzaba hacia el andén por las vías de enfrente.

Según informó la Junta de Seguridad en el Transporte a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter que el hecho ocurrió a las 22:26 en la señal 55, a la salida de la mencionada estación y señaló que se encuentra investigando las causas que desencadenaron el choque.

Afortundamente ambas formaciones iban sin pasajeros y que en el lugar trabajaron varias ambulancias del SAME, efectivos de la Policía de la Ciudad y personal de bomberos, que asistieron a algunos heridos leves.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El choque se produjo entre los trenes nº 3027 y nº 3894 y se produjo en la señal 55, ubicada apenas se abandona la estación Palermo, en el sector más conocido como La Mezquita, por el templo de credo islámico ubicado en Bullrich al 100.

 

Un hombre se salvó de milagro luego de ser atropellado por el tren Sarmiento


La colisión de ambos trenes, que como dijimos pertenecen al ramal San Martín, se produjo de frente y provocó un gran estrépito, lo que motivó que quienes se encontraban en las cercanías fueran a  ver lo que había ocurrido y retrataran la escena con sus celulares.

trenes argentinos 20191202
La colisión se produjo en la segunda estación del recorrido.

Ese detalle motivó que el hecho se viralizara en redes sociales desde temprano, aunque los responsables del SAME que concurrieron al lugar señalaron que los trabajadores que se encontraban en las formaciones resultaron solo con lesiones menores.

 

NA/MM