POLICIA
TRAGEDIA

Madre aprendía a manejar, atropelló a sus tres hijos y mató a la más chica, de 4 años

Si bien fueron trasladados de urgencia a un hospital, la menor mllegó sin vida. La mujer quedó en estado de shock y también debió ser asistida.

auto quilmes 06032020
El lugar donde ocurrió la tragedia en San Francisco Solano.. | Gentileza: Diario Popular

Una mujer de 29 años que aprendía a manejar atropelló a sus tres hijos de 8, 6 y 4 años cuando quiso sacar el auto del garaje de su casa en San Francisco Solano, Quilmes. Si bien los menores fueron trasladados al hospital Eduardo Oller, la más chica llegó sin vida. Ahora la madre de los chicos quedó imputada por "homicidio culposo".

Todo comenzó frente a la vivienda familiar, cuando la madre habría realizado una mala maniobra al confundir el acelerador con el embriague, por lo cual, en lugar de salir marcha atrás, apretó el acelerador para mover el auto hacia adelante. Recién logró frenar a los diez metros y lo hizo contra la pared de su casa, ubicada en la calle 885, al 4735, en Villa La Florida.

De inmediato, los chicos fueron trasladados de urgencia por Bomberos Voluntarios al hospital y allí se constató que la más chica, de apenas 4 años, donde llegó sin vida producto de las severas heridas que presentaba en su cuerpo. Sus otros hijos, una nena de 8 y un varón de 6, sufrieron politraumatismos pero están fuera de peligro. La mujer fue llevada también a un hospital zonal por el estado de shock en el que quedó. 

Está embarazada, quiso prender el aire acondicionado del auto y atropelló a su hija de 3 años

La mujer quedó imputada en una causa judicial caratulada como "homicidio culposo y Lesiones culposas, agravadas por la conducción de vehículo automotor".

"El caso está en etapa de investigación. Se llevaron a cabo las tareas preliminares en el lugar de los hechos, con las pericias correspondientes. Además, la mujer fue sometida a reconocimiento médico legal y se le practicó una extracción de sangre", aseguraron fuentes judiciales citadas por el medio local El Quilmeño.

Investigación. La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N° 22 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de la fiscal Bárbara Velazco.

Joven de 15 años quiso aprender a manejar: atropelló y mató a su abuela

Un caso similar ocurrió el 14 de enero en Tigre, cuando un joven de 15 años que aprendía a manejar por las calles del barrio privado Santa Bárbara, atropelló y mató a su abuela. La anciana, de 87 años, al parecer se encontraba parada dándole indicaciones con las maniobras que tenía que realizar con el auto.

El lugar donde ocurrió el hecho en San Francisco Solano:

F.D.S./F.F.